Todo listo para el hackatón “Idea Camp” en México

Big DataDatos y almacenamientoDevopsEmpresasFinanciaciónInnovaciónProyectosStart-ups

Durante tres días más de 120 jóvenes participarán en lo que se perfila como el primer ecosistema Fintech de inclusión financiera en México.

El hackatón “Idea Camp” se llevará a cabo del 27 al 29 de noviembre en las instalaciones de la Escuela Bancaria y Comercial, Campus Dinamarca, un punto de encuentro para que emprendedores de distintas disciplinas relacionadas con negocios, finanzas, diseño y programación puedan unir sus habilidades para proponer y desarrollar ideas que acerquen los servicios financieros a la base de la pirámide.

A lo largo de 3 días, el talento y la pasión de estudiantes, emprendedores y expertos, con diferentes perfiles, se unirán para trabajar en prototipos innovadores que aporten soluciones en pro de la inclusión financiera.

Más de 120 jóvenes contarán con el consejo de excelentes mentores con experiencia en las áreas financiera y tecnológica, de la mano de Gentera, meXBT y Catapulta. Los ganadores tendrán la posibilidad de seguir desarrollando su idea en el Centro de Innovación IDEA Gentera por varias semanas y después presentar sus proyectos, a principios de 2016, a un comité de Innovación para definir siguientes pasos.

Entre las personalidades que fungirán como mentores en el hackatón se encuentran: Javier Fernández Cueto, director ejecutivo de innovación y nuevos negocios de Gentera; Joel Cano, socio fundador y director de operaciones de meXBT; Amanda Jacobson, senior associate de Village Capital en México; Jorge Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana Fintech; Gabriel Charles, director de Wayra México; Gerardo Román, socio fundador de Román Nava, Morales y Salazar Abogados S.C; Itzel Villa, Directora de Emprendimiento de Alto Impacto del INADEM; entre otros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor