Sony apuesta por sus Bravia para vivir Brasil 2014

EmpresasSoftware

Sony presentó sus televisores Bravia para la época mundialista que combinan diseño, calidad de imagen, socialización y conectividad.

Faltan menos de 15 días para que la Copa Mundial de Fútbol se desarrolle en territorio brasileño. Tanto jugadores como aficionados están esperando ser los referentes para crear las emociones de los millones de espectadores tanto en Brasil, como en el resto del mundo. Para quienes nos quedamos en casa, las soluciones para seguir los 64 partidos, están al alcance de la mano y del bolsillo.

sony-siliconweek (1)Para ello, Sony de México mostró al equipo de Siliconweek.com, las nuevas pantallas sus funciones, diseños y modelos, así como el amplio portafolio de productos que Sony presenta para el mercado de toda América Latina.

En este sentido, al ser Sony el socio patrocinador de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, la compañía presenta una serie de equipos de televisores Bravia, en especial el W95, que ya habíamos contemplado en siliconweek.com, mismo que con sus chips X-tended Dynamic Range, que proporciona más brillo, la pantalla TRILUMINOS, que ofrece colores más vivos y ricos, y X-Reality PRO que permite que sea vea la imagen más detallada.

Alejandro Zavala, gerente de mercadotecnia de Home Entertainment de Sony México, comentó que Sony se basó en cuatro pilares muy importantes que son: calidad de imagen, que con los procesadores se puede definir qué tipo de textura es la que la imagen contiene; la segunda es Triluminos display que es un panel que permite reproducir una gama de colores; la tercera característica es la capacidad de ver el pasto, en el caso del mundial de fútbol ya que asegura que el 80% de lo que se observa es hierba. Finalmente, Moreno asegura que el sonido es la principal característica de la última generación Bravia.

“El diseño wedge, que es una forma piramidal, va en contra de lo que el mercado está haciendo. Todos te ofrecen televisiones delgadas, ahora la bocina será más delgada aún, debido al espacio. Con el diseño wedge, el tamaño de las bocinas sigue siendo delgado, sin embargo tenemos una caja acústica la cual funciona para mejorar el sonido entregado dentro del televisor”, comenta Zavala, mientras mostraba el diseño de la W95 de Sony.

Cabe destacar que esta televisión y algunos modelos high end de Sony cuentan con la función Live Football Mode que permite disminuir la voz del narrador y aumenta el nivel de la audiencia. “Esto simula una experiencia completa de soccer como si estuviera en el estadio”, agrega Zavala mientras colocaba videos de soccer en la televisión. Es de resaltar que la disminución de la voz del narrador, es claramente alta, llega a ser mínima.

Sony México asegura que la tendencia es comprar televisiones superiores a las 40 pulgadas, no solo en el país sino en el mundo entero.

Además de estas facilidades, Sony mejoró la limpieza de los equipos, ya que los Bravia cuentan con un mejor acabado en cuanto a la conectividad se refiere. Gracias a que a través de un conector externo, toda la comunicación desde la antena aérea, la del cable, el blu ray y demás, se realizan a través de una caja que compila las conexiones.

Sobre la experiencia social, recordaba la función de internet tv de Bravia, que fue presentada hace tres años, José Moreno nos presentó Social Viewing que permite a los clientes de Sony conectarse a tecnologías como Skype o Twitter y conocer qué es lo que se está comentando del contenido que está observando. Toda esta conexión divide a la pantalla en cuatro, haciendo que el contenido del televisor se ponga de manera principal, a un costado izquierdo se encuentra Skype y en la parte inferior, twitter.

Fin al control remoto como lo conocemos

sony-siliconweek (3)“Ahora el mercado está siendo inundado por televisores con reconocimiento de voz, movimientos de mano y así. Pero Sony descubrió que el 80 por ciento de las comunicaciones que se realizan actualmente son a través del celular, que ahora es táctil”, explicaba Alejandro mientras sacaba su teléfono inteligente y lo controlaba con el pulgar. “En Sony intentamos desarrollar un nuevo control remoto que evitara la saturación de botones, de tal manera que fuera más sencillo, el one Flick”, comentó el gerente de mercadotecnia de Sony Home Entertainment.

El representante de Sony argumentó que el movimiento con el pulgar se le conoce como “flick”, por lo que la apuesta será más minimalista. Es decir, que la limpieza y la saturación dejan de ser parte del control remoto.

Este one flick es un control remoto que no es con tecnología infraroja, utiliza Bluetooth. Esto permite que el control del televisor se puede hacer desde cualquier punto. Claro uno debe conocer cómo funciona el control remoto y las funciones disponibles para poder controlar la televisión sin observarlo.

Para el equipo de Sony, OneFlick puede ser utilizado por todas las generaciones. Comentó Moreno que en una experiencia en la Sony Store, personas de edad avanzada se congratularon de usar este control remoto.

Alejando Zavala explicó que el portafolio de productos Sony para este mundial se compone de las series: 400  y R400, que son la parte básica; R600, R700, R800, R850 R900 y R950, las cuales a partir del modelo R800 cuentan con el control remoto OneFlick. X850, X900 y X950 son las series de televisores 4K o ultra high definition.  Cabe destacar que hay pocos modelos con pantallas menores de 35 pulgadas, ahora la compañía apuesta por pantallas superiores a las 40 pulgadas y una pantalla 4K de 85 pulgadas.

Sin duda la experiencia de usuario para este mundial de fútbol en Brasil 2014 será mayúscula, haciendo que los contenidos dentro de esta copa se magnifiquen gracias a las televisiones. Sony apuesta por ser el proveedor de tecnología número uno en cuestiones de entretenimiento y vaya que lo están haciendo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor