National Instruments renueva su herramienta de análisis de RF

EmpresasI+DInnovaciónMovilidadWLAN
0 0 No hay comentarios

National Instruments renueva su analizador de RF para proporcionar a expertos una herramienta lista para detallar la comunicación del IoT.

El estudio de las señales digitales e inalámbricas es un área muy demandada por investigadores, docentes, estudiantes y empresas enfocadas en la fabricación de dispositivos de comunicación inalámbrica.

El principal proveedor de herramientas para el estudio de este tipo de señales lanzó al mercado la segunda versión del transceptor vectorial de señales. De acuerdo con la empresa, el módulo NI PXIe-5840 es el primer transceptor vectorial de señales (VST) en el mundo con un ancho de banda de 1 GHz, y está diseñado para resolver el diseño de RF y las aplicaciones de prueba más desafiantes.

Durante la presentación, Olga Yashkova, gerente de programas de pruebas de comunicaciones y prácticas de medición de Frost & Sullivan, explicó que el VST de segunda generación demuestra una vez más la capacidad de los ingenieros de NI de adelantarse a las tecnologías y requerimientos inalámbricos complejos y en constante evolución, a través del desarrollo de instrumentación diseñada por software, como las soluciones de prueba de RF, medición y generación de prototipos más innovadores del mercado.

El NI PXIe-5840 combina un generador vectorial de señales RF de 6.5 GHz, un analizador vectorial de señales de 6.5 GHz, un FPGA de alto rendimiento programable por el usuario e interfaces digitales de alta velocidad en serie y paralelas en un único módulo PXI Express de 2 ranuras. Gracias al ancho de banda de 1 GHz, el VST es ideal para una amplia gama de aplicaciones, por ejemplo, para pruebas de dispositivos 802.11ac/ax, pruebas de dispositivos móviles/Internet de las cosas, diseño y pruebas de 5G, pruebas de RFIC, generación de prototipos de radar, entre muchas otras señales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor