Guerra por el internet fijo inalámbrico

Banda anchaEmpresasInnovaciónMovilidadOperadorasRedes

AT&T y Televisa se disputarán con sus ofertas a los hogares mexicanos que no cuentan con el servicio de internet, y que suman casi 50% del total del país

En México, compañías como AT&T y Televisa se están lanzando a una guerra comercial por ver quien se queda con los hogares que no cuentan con conexión a la red, y anunciaron sus ofertas de internet fijo inalámbrico, para reducir, aseguran, la brecha digital del país.

AT&T diseñó un producto que llevará el acceso a internet a los hogares sin necesidad de cables, instalación o procesos burocráticos llamado AT&T Internet en Casa.

att-logo

El jefe de la oficina de marketing de AT&T México, Jesús Cansino, dijo a SiliconWeek que esperan que su oferta se utilice para acelerar la educación, el desarrollo de cada hogar y que esto favorezca el crecimiento del país al dejar que todo mundo pueda tener acceso al internet de manera ilimitada desde su hogar con una red más confiable.

Vale señalar que las cifras oficiales muestran que alrededor de 50 por ciento de los hogares en el país no cuenta con acceso a internet.

AT&T Internet en Casa ofrece un módem inalámbrico que se conecta directamente a la red 4G LTE de la operadora, de modo que no requiere de cobre o fibra óptica para ofrecer una red WiFi dentro del hogar.

Cansino indicó que al tratarse de un módem inalámbrico se ofrece agilidad, disponibilidad y comodidad a los usuarios. Además, las personas que adquieran AT&T Internet en Casa tendrán acceso ilimitado a la red, es decir, aunque dependa de la red móvil no estarán limitados por el número de gigabytes que utilicen.

El costo mensual es de 200 pesos por 5 Megabytes de velocidad o, bien, 350 pesos por 10 Megabytes, los cuales pueden ser pagados en pospago o prepago. Hay que tomar en cuenta que el método de prepago estará disponible a partir del 27 de abril próximo.

 

La competencia

La empresa Corporación Novavisión, que en televisión de paga comercializa SKY y VETV, entró también de lleno a la competencia de internet fijo para el hogar con Blue Telecomm Inalámbrico, conexión que tampoco requiere cables ni instaladores.

Televisa

Blue Telecomm inalámbrico también será una opción de interés, como respaldo, para aquellos hogares que ya cuentan con una conexión alámbrica, pero que constantemente se interrumpe o se satura.

Alex Penna, director general de Corporación Novavisión, dijo que Blue Telecomm es ideal para los hogares de jóvenes que prefieren tecnologías novedosas, simples e inteligentes, sin complicaciones, acordes con su estilo de vida.

“Es maravilloso porque permite tener una conexión a internet en tu casa con una capacidad de datos suficiente para mucho más del consumo normal de cualquier hogar, de una manera muy simple: lo contratas, te entregamos un módem inalámbrico, en tu casa lo enchufas a la corriente eléctrica y ¡listo! ¡Ya estás conectado a la red!. Te ahorras las largas esperas para instalarte y los problemas del cableado, los ductos saturados, etc.”

Otro de los beneficios de este nuevo servicio, es que representa un ahorro en amplificadores de señal, ya que puedes llevar el módem de una habitación a otra.

Blue Telecomm Inalámbrico está disponible en todo el país en dos velocidades de descarga: 5 mbps ($225 pesos al mes) y 10 mbps ($375 pesos al mes), con un costo único de contratación de solo $849 pesos.

Lea también :