Cambios en la dirección de AT&T México

EmpresasGestión empresarialIngresos

La empresa de telecomunicaciones T dio a conocer que nombró a Laurent Therivel, CEO de AT&T en México, en reemplazo de Kelly King, quien fue nombrado vicepresidente senior y chief data officer de AT&T Communications.

AT&T dio a conocer que Laurent Therivel será el nuevo CEO de AT&T en México, y que Kelly King, quien tenía esta cargo, ha sido nombrado Vicepresidente Senior y Chief Data Officer de AT&T Communications.

Según la empresa, Therivel será responsable de liderar a la compañía de telefonía móvil con el crecimiento más acelerado en México. Con un equipo de más de 18 mil profesionales, AT&T atiende a 17.3 millones de clientes a través de su red 4G LTE, que en la actualidad cubre a casi 100 millones de personas en el país.

También dirigirá los esfuerzos para expandir el portafolio de productos innovadores, diseñados para servir a clientes empresariales en México.

Kelly y Laurent trabajarán estrechamente para asegurar una transición ordenada hacia fin de año. Laurent estará ubicado en la Ciudad de México y reportará a Lori Lee, CEO de AT&T Latinoamérica y Global Marketing Officer de AT&T Inc.

Antes de este cargo, Laurent Therivel se desempeñó como vicepresidente senior de Finanzas para AT&T Business. También fue vicepresidente senior de Soluciones de Negocios para AT&T, donde fue responsable de liderar un equipo nacional de ventas y servicios, que ofrece soluciones integradas para pequeñas y medianas empresas.

Therivel tiene un MBA de la Escuela de Negocios de Harvard y una doble licenciatura en Administración de Empresas y Mercadotecnia por la Universidad de Texas A&M.

Durante la ceremonia en la que se hizo el anuncio, Kelly King dijo: “estoy seguro de que el equipo de México solo se fortalecerá bajo el liderazgo de Laurent. No se me ocurre mejor persona para liderar AT&T en México. Su amplia experiencia de negocios y su claro enfoque al cliente brindarán continuidad a nuestra creciente operación en México”.

Por su parte, Therivel exteriorizó su beneplácito de unirse al equipo que está impulsando la transformación digital de México. “Una parte importante de mi responsabilidad será traer a México el tipo de innovación que podría transformar las vidas de las personas y acelerar los negocios. También continuaremos simplificando y mejorando la experiencia de nuestros clientes a través de ofertas y soluciones innovadoras”.

King asumirá la supervisión de la Oficina Principal de Datos (CDO), compuesta por los equipos de cadena de suministro de datos de AT&T, análisis avanzado de datos y soluciones de automatización.  Su organización es responsable de diseñar soluciones basadas en data y habilitar el autoservicio en toda la empresa para el análisis de datos y la automatización.

Read also :