Colombia Startup busca emprendimientos en el país que necesiten inversión

EmpresasStart-ups
0 0 No hay comentarios

Los proyectos innovadores colombianos que cumplan ciertos requisitos pueden acceder a financiación gracias al Colombia Startup que abre su convocatoria el 1 de julio.

Entre el 1 y el 31 de julio estarán abiertas las inscripciones para el Colombia Startup que busca emprendimiento o proyectos empresariales que necesiten financiación para desarrollarse. Se elegirán, de entre las presentadas, 20 startups, que presentarán su modelo de negocio a más de 1.300 asistentes y  tendrán  encuentros  uno  a uno con  los  inversionistas  asistentes  al  foro  que se realizará el 7 de octubre. Recuerdan los organizadores del encuentro que  15 de las startups que participaron en las ediciones anteriores recibieron una inversión promedio de 321.000 dólares.

Emprendedores de la edición previa de Colombia Startup
Emprendedores de la edición previa de Colombia Startup

Esta es la cuarta edición de Colombia Startup que reúne a emprendedores colombianos, inversionistas nacionales e internacionales y gobierno, y que es organizado por First Communication Platforms con el apoyo de Wayra, IE Business School, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), Telefónica Movistar, el Sena, .Co y la Fundación Bolívar Davivienda. Se han buscado inversores potenciales de la misma Colombia y de otros países como Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, México, España, Chile y Ecuador, entre otros.

Los 20 seleccionados se darán a conocer en la primera semana de septiembre y contarán con un entrenamiento de manos del IE Business School para preparar su presentación y las reuniones con inversionistas.

Para participar, explican los voceros de Telefonica en Colombia, se necesita un proyecto innovador y que pueda aplicarse a otros mercados. La empresa no debe tener más de cinco años en el mercado, debe contar con ventas o usuarios activos comprobables y estar operando o buscando abrir negocios en Colombia. “El modelo de negocio debe tener proyección o potencial de escalabilidad regional o global y al menos uno de los fundadores debe tener dedicación exclusiva a la empresa y el equipo ha de estar estructurado y demostrar tener los conocimientos y herramientas requeridas para operarla”.

Otro aspecto importante es que  en materia de inversiones, la startup no puede haber recibido más de 1 millón de dólares hasta la fecha. Los proyectos nacidos como extensión de otra empresa (spinoffs) con facturación anual superior a 1 millón de dólares no serán considerados.

Los emprendimientos seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su proyecto el 7 de octubre en el Colombia Startup que tendrá lugar en el Centro Empresarial Salitre de la CCB.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor