Whatsapp es la aplicación de mensajería más popular en México

CloudRedesSoftware

El estudio MAVAM México 2013 expone algunos datos sobre la penetración de los servicios de mensajería móvil en el país azteca y el dominio de Whataspp.

Whatsapp lidera el mercado de aplicaciones de mensajería en México ya que está presente en el 84 por ciento de los usuarios ese mercado según se desprende del informe MAVAM.

En el citado estudio Facebook aparece en segundo lugar en el ámbito de la mensajería móvil, sumando un 70 por ciento y a gran distancia de Twitter, que se anota un 43 por ciento de presencia de uso.

Además, en la investigación se ha desvelado que el 98 por ciento de los usuarios de México tienen más de una aplicación de mensajería instalada en sus teléfonos móviles.

En lo que respecta a los ingresos de los servicios de mensajería, un apartado que incluye los mensajes de texto SMS y los multimedia, conocidos como MMS, estos se situaron en torno a los 7.770 millones de pesos (620 millones de dólares).

Por otra parte, el estudio MAVAM también refleja que se ha producido un crecimiento del 51 por ciento en las conexiones de internet móvil sobre el año pasado, logrando una facturación de 4.890 millones de pesos (380 millones de dólares).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor