Startup Perú selecciona a los 23 primeros emprendedores que se beneficiarán de su programa

CloudEmpresasProyectos

El Ministerio de la Producción de Perú ha elegido a los 23 primeros emprendedores que formarán parte de la primera edición del proyecto Startup Perú.

Startup Perú se estrena concediendo financiación por valor de hasta 137.000 nuevos soles  (equivalente a cerca de 48.000 dólares), a los 23  proyectos que han resultado seleccionados.

El dinero saldrá del Fondo la Innovación, Ciencia y Tecnología (FINCyT), que empleará casi cuatro millones de soles (alrededor de 1,4 millones de dólares), en financiar los proyectos elegidos, informan en la Agencia Andina.

Asimismo, en la ceremonia de presentación que tendrá lugar esta tarde, se reconocerá públicamente a las cuatro incubadoras de negocios cuyos proyectos recibieron el visto bueno en Startup Perú, que tendrán derecho una ayuda de 680.000 soles de cara a fortalecer sus capacidades técnicas y de gestión, y brindar asistencia técnica y mentoring a los 23 emprendimientos seleccionados.

Desde la web oficial del proyecto Startup Perú se indica que su iniciativa “tiene por objetivo promover el surgimiento y consolidación de nuevas empresas peruanas que ofrezcan productos y servicios innovadores, con alto contenido tecnológico, de proyección a mercados internacionales y que impliquen la generación de empleos de calidad”.

www.start-up.pe-info

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor