Sao Paulo, la ciudad latina de los multimillonarios

CloudEmpresas

El total de los milmillonarios del mundo tiene el 13% del dinero global. . México y Santiago de Chile alojan, tras Sao Paulo, la mayor parte de los milmillonarios de América Latina

Según el último informe realizado por la consultora Wealth-X y el banco UBS, Sao Paulo es la ciudad de América Latina con mayor número de multimillonarios, y la sexta del mundo, después de Nueva York, Moscú Hong Kond, Londrés y Pekín. Concretamente, la ciudad brasileña cuenta con 36 milmillonarios con una fortuna conjunta de 91.000 millones de dólares (unos 72.000 millones de euros).

sao paulo brasil negociosEn América Latina, despué sde Sao Paulo encontralos a la Ciudad de México con 21 milmillonarios que amasan conjuntamente 151.000 millones de dólares (120.000 millones de euros) y Santiago de Chile, con 18 milmillonarios.

El total de los milmillonarios del mundo tiene el 13% del dinero global.

Destaca que a nivel mundial hay 2.325 milmillonarios en el mundo, lo que supone una cifra un 7,11 % más que en 2013. Si miramos el dinero que estas personas amasan en su con junto,  el crecimiento es de más del 12%.

Del total, un 12,3%, o 286 miembros de este colectivo, son mujeres y un 60% son emprendedores que en su momento decidieron comenzar su propio negocio. Parece ser que cuando un milmillonario decidie su lugar de residencia lo hacen en fucnión de las ciudades, en vez de los países.

Destaca el informe que los milmillonarios de hoy en día gurdan mucho dinero en efectivo, por los temores que ha creado la crisis económica que comenzó en 2008 y que, a pesar de ello, los expertos de la consultora Wealth-X y del banco UBS recomiendan invertir e incluso incrementar sus inversiones de riesgo.

La mayoria de las personas que integran esta lista, se graduaron en universidades de Estados Unidos.

Cantidad de Milmillonarios en el mundo, de acuerdo con el estudio presentado por Wealth-X  y el banco UBS.
Cantidad de Milmillonarios en el mundo, de acuerdo con el estudio presentado por Wealth-X y el banco UBS.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor