Proponen una nueva conectividad en entornos educativos

CloudDatacenterEmpresas

El mundo de la educación se está transformando debido a la alta demanda de conectividad a redes wifi en las instituciones académicas del mundo

La educación mundial está cambiando y la conectividad presenta una complejidad que los usuarios no son capaces de reconocer. Tal es el caso de las universidades donde cáda vez más alumnos llevan dispositivos que se inscriben a las redes WiFi de la institución. En este sentido, Ruckus presentó ante los medios de comunicación, su propuesta para la gestión de redes inalámbricas y habilitar el desarrollo educativo.

ruckus-siliconweek (2)La compañía especializada en infraestructura de telecomunicaciones y redes WiFi explicó, a través de Jorge Avello su ingeniero de sistemas CALA, que el mundo actual está migrando hacia entornos de desarrollo de aplicaciones y nuevas perspectivas para extender la educación. Avello aclaró que hoy en día el modelo educativo utilizado en el mundo es a través de contenido en la red, aunque los procesos de negocio de las universidades y escuelas ‘privadas’ están también involucrados en el uso de las redes inalámbricas.

“En el sector educativo Ruckus ha tenido un crecimiento considerable y gracias a sus tecnologías implementadas para brindar conectividad entre estudiantes, profesores y  padres de familia con los salones de clase, tenemos a nuestro cargo colegios que van desde preescolar, primaria, kínder, bachillerato y escuelas privadas que debido al aumento de dispositivos móviles y el impulso de la era digital se han visto en la necesidad de implementar infraestructuras inalámbricas que cumplan con las exigencias de conectividad” menciona Jorge Avello,

De tal manera que las soluciones Wi-Fi inteligentes de Ruckus pueden usarse para videos basados en IP, voz y aplicación de administración distintos y su tecnología de antena adaptable patentada en cada punto de acceso, garantizando una conectividad estable con el mayor rendimiento posible además de la gestión de huéspedes a través de una instalación en donde el personal genera una contraseña de Wi-Fi única y temporal en menos de 60 segundos.

“La tendencia BYOD se ha ido incrementando en el ámbito educativo transformando tanto el modo de enseñanza como el de aprendizaje a medida que más estudiantes usan sus propios dispositivos tanto en el hogar como en la escuela”, agregó Avello.

En el sentido de la hostelería, una reciente encuesta entre turistas establecia que la prioridad al elegir un hotel era el acceso gratuito a internet en las instalaciones, superando -incluso- al desayuno o alimentos incluidos. Lo mismo sucede en las universidades de Estados Unidos, donde los aplicantes observan la conectividad a internet dentro del campus universitario, según explicaba Ruckus quien cuenta con el 30 por ciento de cobertura de servicios IT en el sector hotelero en México.

Este tipo de soluciones, para brindar conectividad a cursos abiertos masivos en línea (MooC por sus siglas en inglés) proveerán a los alumnos de todo el mundo una alternativa para acrecentar sus posibilidades de crecimiento. Con el internet los alumnos pueden desarrollar habilidades para el futuro.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor