Mejorar la productividad en el almacén con redes inalámbricas

Gestión de redesRedes

La digitalización de los procesos, el trabajo híbrido y los nuevos espacios corporativos están potenciando los negocios como nunca. Por esto, es esencial identificar las mejores prácticas para trabajar en un entorno confiable y escalable.

Los espacios y la forma de trabajar ya no son como antes, hoy son mucho más flexibles a los constantes cambios tecnológicos y sociales. Con sistemas digitalizados e interconectados desde cualquier lugar, la importancia de proteger los datos, mientras se mejora la productividad, se hace cada vez más importante.

Tras la pandemia, la modalidad de trabajo cambió y con ello la necesidad de ser más eficientes se convirtió en un desafío. Actualmente, los espacios colaborativos están marcando el ritmo de trabajo, con reuniones de equipos con personas ubicadas en diferentes lugares, lo que se traduce en una mayor movilidad al interior del espacio laboral.

Según una encuesta de Cisco realizada a profesionales de la seguridad, el 91% considera la privacidad como un imperativo empresarial y el 92% cree que la localización de datos es un tema importante, por ende, las empresas requieren innovar responsablemente sus áreas de trabajo.

Para reforzar el trabajo colaborativo, es clave tener un fácil acceso a la información. En este sentido, la solución de redes WiFi, como el Wireless Corporativo, permite una mayor escalabilidad en los entornos. “Su facilidad de uso permite que a través de un servidor web la administración de la información sea mucho más fácil, robusta, confiable y por sobre todo segura ante cualquier intento de filtración de datos”, explica Leonardo Navarrete, gerente comercial de STG Chile.

Al mismo tiempo, esta modalidad de conexión permite que una aplicación detecte la localización de donde se accede a la información, permitiendo monitorear accesos irregulares. Asimismo, es de fácil configuración para el usuario y tiene un costo de propiedad reducido para las empresas.

Ventajas en el espacio corporativo

Según datos de la PDI, durante los dos primeros meses de 2020 se registraron 4.687 denuncias por estafas informáticas en empresas y en el mismo período de 2021 los números subieron a 5.560, representando un alza de un 20%. “Esta cifra se convierte en un problema dentro de los negocios actuales que están totalmente digitalizados y no cuentan con soluciones integrales”, comenta Navarrete.

Las redes Wifi ofrecen innumerables beneficios en los entornos corporativos, sin importar el tamaño físico u organizacional, haciéndolos mucho más eficientes, proactivos y sobre todo confiables. Ante esta realidad, STG comparte seis ventajas que ofrecen a través de sus servicios de red WiFi en las oficinas de hoy y del mañana:

Mayor movilidad. La red inalámbrica permite que la colaboración de equipos sea ágil ya que aumenta la movilidad y permite un fácil acceso al servidor, recorriendo distintos puntos de un lugar de trabajo sin perder la conexión.

Aumento de la productividad. La productividad y el servicio de negocio mejoran considerablemente. La red inalámbrica permite a los empleados colaborar cuando y donde lo necesiten, haciéndolos más productivos ya que incluso pueden tomar su dispositivo y trabajar cuando lo deseen.

Fácil acceso a la información. Implementar esta solución brinda un fácil acceso a distintas áreas que generalmente son difíciles de conectar a una red cableada. Esto significa que una empresa mejora sus procesos al combinarse con áreas de difícil acceso.

Mejor robustez. Una LAN inalámbrica puede sobrevivir a desastres naturales como terremotos o inundaciones, lo que permite que las personas puedan comunicarse ya que el dispositivo inalámbrico persiste. Mientras que las redes que requieren una red cableada se descompondrá por completo.

Acceso de invitados. En el caso de que sus clientes o invitados visiten su espacio de negocio para reuniones, tener una red inalámbrica permite acceder a internet, brindando la capacidad de trabajar, ofreciendo un acceso seguro a la red a socios comerciales.

Mejores tiempos de respuesta. La implementación de esta red mejora el servicio al cliente ya que conecta al personal con cualquier información cuando lo deseen.

“Una red inalámbrica es una herramienta conveniente para los negocios, ya que ofrece importantes mejoras, reforzando un entorno ágil y seguro. Con nuestra colaboración, Cisco implementó esta solución de Wireless Corporativo y hoy ven resultados de productividad considerables, creando espacios de trabajo con salas a distancia, sin aglomeraciones y sin importar donde se encuentre el empleado. Esto permite crear un ambiente de inclusión y sobre todo resguardar los datos ante los posibles ciberataques que están a la orden del día”, concluye Navarrete.

Lea también :