Praxis aterriza en Colombia convencida del potencial del país en el desarrollo cloud

CloudSoftware

Praxis cree en la importancia de los mercados cloud computing, movilidad y seguridad y es otra de las tantas empresas que recientemente han aterrizado en Colombia,

La multinacional mexicana Praxis acaba de anunciar su llegada a Colombia y dice estar convencido de que este país tiene mucho potencial de crecimiento, también dentro del cloud computing, una tecnología que aún no está muy desarrollada.

De hecho, hay un reciente estudio de la Universidad de Michigan,ubicaba a Colombia como el país número 22 en cuanto a crecimiento en los próximos años, por encima incluso de México que es un mercado mayor, con más del doble de población.  Además, destacan desde Portafolio que en Colombia hay en el momento 11 empresa sque cuentan con una valoración CMMI ML5. Estas siglas se refieren a Integración de modelos de madurez de capacidades o Capability maturity model integration que se trata de un modelo para la mejora y evaluación de procesos para el desarrollo, mantenimiento y operación de sistemas de software.

Para Praxis, el Cloud Computing, la Movilidad y la Seguridad son las tendencias más interesantes del mercado colombiano al que acaba de aterrizar, y las que tienen mayor potencial en un futuro. Dice Cesar Martínezgerente de Desarrollos Móviles de Praxis, “existe mucho por hacer en estas tres ramas, y estamos dispuestos a vivir esta aventura empresarial; Colombia es un país altamente propenso a explotar oportunidades ofrecidas por las tecnologías de información y comunicaciones, y eso es un factor suficiente para que en Praxis busquemos apoyar a las organizaciones en Colombia a hacer un uso adecuado de sus recursos de TI”.

La misión de Praxis es “fortalecer el desarrollo de las empresas a través del uso adecuado de las tecnologías de información”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor