¿Piden las aplicaciones en Colombia demasiados permisos?

CloudSeguridad

El SIC colombiano ha estudiado los permisos que las aplicaciones piden a los usuarios para funcionar en sus dispositivos, siendo el de la localización el más demandado.

La la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia ha decidido analizar más de 1.000 aplicaciones que operan en Colombia para comprobar si la información que requieren a los usuarios para funcionar en sus dispositivos móviles es realmente necesaria y es que esta organización cree que a veces estas herramientas piden acceso a una gran cantidad de informaciones no siempre necesaria.

aplicaciones seguridadLa Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) examinó más de un millar de programas, entre ellos 22 aplicaciones móviles locales gratuitas y que han sido hechas en Colombia.

Para este estudio sobre la privacidad, el SIC se unió a 26 autoridades nacionales de protección de datos en el Barrido Global de Privacidad, organizado por la Red Global de Vigilancia de la Privacidad (Global Privacy Enforcement Network, o GPEN por su sigla en inglés).

Según las conclusiones publicados por los voceros del SIC, “el 75 % de todas las aplicaciones examinadas solicitaron uno o más permisos, siendo los más comunes los relacionados con la ubicación del usuario, la identificación del dispositivo, el acceso a otras cuentas, el acceso a la cámara fotográfica y el acceso a la lista de contactos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor