Perú solo dedica el 0,15% de su PIB a ciencia y tecnología

CloudEmpresasFinanciaciónSoftware

Un estudio de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) asegura que el gasto del país andino en materia de Ciencia y tecnología apenas llega al 0,15%.

Desde ComexPerú no están de acuerdo con él porcentaje de los presupuestos que el  gobierno peruano destina a proyectos de investigación y desarrollo, teniendo en cuenta que el país produce un Producto Interior Bruto per cápita de 6.573 millones de dólares y un crecimiento esperado para 2013 del 5%.peru-tecnologia

En el caso de Chile, el país andino ha logrado destinar un 0,5% de los presupuestos oficiales a materias de investigación y desarrollo.

Los datos anteriores implican que los poderes públicos peruanos solo han dedicado a temas de I+D 676 millones de soles, alrededor de 241 millones de dólares, cuando en Chile ese campo ha tenido el apoyo de 1.026 millones de dólares.

Como exponen en el diario financiero Gestión, esas cifras equivalen a que por cada dólar que gasta el gobierno de Ollanta Humala en I+D, el chileno dedica 4,3 dólares. Por otra parte el informe de ComexPerú también ha revelado que otro problema es que Perú apenas cuenta con 0,24 investigadores por cada 1.000 habitantes, mientras Chile presume de un ratio de 2 por cada 1.000.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor