Perú apuesta por la repatriación de científicos de éxito

CloudEmpresasI+DInnovación

Científicos que están triunfando fuera de Perú regresarán al país andino gracias a la puesta en marcha de un fondo especial que financiará su repatriación.

Perú realiza una apuesta fuerte por la tecnología a través del conocido como Fondo para la Innovación, Ciencia y Tecnología (Fincyt), que contempla la inversión de3 millones de dólares que ayuden a las universidades peruanas a recuperar a científicos talentosos que se hayan trabajando con instituciones educativas en el extranjero.

shutterstock_148018415 El objetivo del proyecto es que los científicos peruanos que regresen al país, que serán al menos 20, se encarguen del desarrollo de proyectos de investigación en centros universitarios.

Alejandro Afuso Higa, director ejecutivo del Fincyt, ha desvelado que en los próximos días se darán a conocer las bases del concurso que decidirá a los beneficiarios de esas ayudas, indican en la Agencia Andina.

También ha aclarado que las universidades que sean seleccionadas en el concurso recibirán una beca de 50.000 dólares para pagar a un científico y 100.000 dólares que deberán destinar al proyecto.

La idea es que las universidades peruanas convenzan a los científicos que les resulten interesantes para que se apunten al concurso y si resultan elegidos trabajen en su institución educativa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor