Microsoft presenta un Office 2013 pensado para tabletas y basado en la nube

CloudDatacenterMovilidadSoftware

La beta de la nueva versión de la suite ofimática, que llega con influencia Metro, integración de Skype y soporte para SkyDrive, ya está disponible para descarga.

Cumpliendo con el calendario de presentaciones previsto, Microsoft ha anunciado lo que ha calificado como “una nueva generación” de su suite ofimática dirigida a “la oficina moderna”. Esto es, lo que finalmente ha dado en bautizar como Office 2013.

Por un lado, el nuevo software aprovecha las capacidades de interfaz táctil que caracterizan a las tabletas -tanto que la demostración se realizó sobre un tablet PC Samsung con Windows 8- y, por el otro, se ejecuta como un servicio más en la nube. Y es que una “oficina moderna piensa en el cloud computing en primer lugar”, tal y como ha remarcado el CEO de la compañía, Steve Ballmer, durante su discurso, en el que también hizo referencia a la importancia de las adquisiciones del servicio de VoIP Skype y del de colaboración empresarial Yammer.

De hecho, Microsoft ha decidido ir más allá de la plataforma de videoconferencias Lync e integrar Skype directamente en Office. Y ha lavado la cara al clásico Ribbon para adoptar las pautas de diseño de Metro.

Otras de las características más esperadas es el soporte para SkyDrive, que a partir de ahora almacenará por defecto los documentos activos en los servidores web para que los usuarios puedan trabajar independientemente del lugar en el que se encuentren, el hogar o la oficina. Esta novedad es interpretada como una respuesta a la suite Google Apps. Además, la configuración se sincronizará entre dispositivos para poder abrir documentos en el mismo punto en el que se dejaron.

Esta Consumer Preview es compatible únicamente con equipos gobernados por Windows 7 o Windows 8, ya que Microsoft ha decidido abandonar el soporte para sus clientes de Windows XP y Vista. Y ya se puede descargar desde la web del gigante de Redmond.

El nuevo Office fue lanzado como preview técnica el pasado mes de enero, pero en ese momento sólo estaba disponible para probar para un número limitado de usuarios. La versión definitiva debería salir al mercado a principios del año que viene. Actualmente la suite de Microsoft es utilizada por más de 1.000 millones de personas en todo el mundo, según las cifras oficiales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor