MercadoLibre compra 2 sites de venta de inmuebles por Internet en Chile y México

CloudComercio electrónicoMarketing online

Portalinmobliario.com, de Chile y Guiadinmuebles.com, de México, serán desde ahora propiedad de MercadoLibre, empresa de ventas por Internet.

MercadoLibre,  compañía de comercio electrónico, anunció hoy la compra de Portalinmobliario.com, en Chile y Guiadinmuebles.com, en México, dos sitios que permiten buscar y publicar información de venta y alquiler de todo tipo de propiedades (casas, departamentos y oficinas, entre otros).

De acuerdo con la información ofrecida por los voceros de MercadoLibre, ambos sitios seguirán bajo la responsabilidad de conducción de sus fundadores y operando de manera habitual, a pesar de la adquisición, además de que “Se mantendrá la identidad visual de ambos portales en cada uno de los países”.

De acuerdo con  Martín Lawson VP de Clasificados de MercadoLibre, “tanto Chile como México son mercados estratégicos para el crecimiento del comercio electrónico en Latinoamérica” . 

MercadoLibre registró en el 2013, a nivel regional, 83 millones de transacciones por un valor que superó los 7.300 millones de dólares. A su vez, la compañía ya cuenta con 100 millones de usuarios registrados y unos 21 millones de productos publicados actualmente.

MercadoLibre.com es el octavo sitio de retail con más tráfico del mundo según COMScore. A 14 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América Latina, Portugal y Estados Unidos, más de 90 millones de usuarios registrados, más de 2000 empleados y cotiza en el Nasdaq.

Portalinmobiliario.com es un portal para la venta y arriendo de propiedades en Chile, mientras que Guiadinmuebles.com opera en México. Tanto Portalinmobiliario.com como Guiadinmuebles.com ofrecen dos tipos de productos diferenciados para la industria inmobiliaria. En primer lugar, servicios para publicar inmuebles: ya sea para proyectos inmobiliarios, corredores de propiedades o usuarios individuales. Se puede publicar de manera gratuita o con costo. También ofrecen soluciones de Software: esta unidad de negocios fue creada para proveer, a las compañías de desarrollo inmobiliario y a los profesionales de corretaje de propiedades, una herramienta tecnológica que permita manejar de manera eficiente procesos de venta y arriendo de propiedades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor