Mercado Libre, premiada por su buena relación con los inversores

CloudComercio electrónicoEmpresasMarketing online

MercadoLibre recibió ayer el premio de la revista IR Magazine que la señala como la empresa de la región con la mejor relación con inversores.

MercadoLibre, empresa de ventas por Internet, muy reconocida en América Latina, ha sido reconocida por una revista por mantener buena relación con sus inversores. Concretamente,  la compañía de tecnología recibió ayer el premio de la revista IR Magazine que la señala como la empresa de la región con la mejor relación con inversores del mercado americano.

Para la mencionada distinción MercadoLibre fue votada por más de 800 analistas locales. El premio fue otorgado en la ciudad de Nueva York.

De acuerdo con las palabras de Pedro Arnt, CFO de MercadoLibre, la empresa “atraviesa un extraordinario momento de liderazgo en la región, nos sentimos muy honrados por esta premiación y nos alienta a seguir trabajando de cerca con nuestros inversores”.

12% de las transacciones de 2013 de MercadoLibre, llegaron por móvil

A comienzos del pasado mes de marzo, MercadoLibre, anunciaba sus  resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre del 2013 y al año completo, de que dice que fue “excelente”. Entre otros asuntos, destaca que se registraron 7.300 millones de dólares en ventas, lo que supone un crecimiento del 28% en comparación al 2012, como publicó SiliconWeek.

Por su parte, los ingresos netos aumentaron en un 26% frente al año anterior y “el volumen total de pagos fue en 2013 de casi 2.500 millones de dólares, creciendo en un 40% frente al año anterior”, como explica el comunicado emitido por la empresa de ecommerce.

Uno de los datos más destacados es que el comercio móvil va tomando forma entre los consumidores latinoamericanos: el volumen de dinero transaccionado proviniendo de celulares aumentó supuso el 12% del total del dinero. También se destacó la evolución de MercadoEnvíos, y el 10% de los artículos vendidos en Argentina y Brasil utilizaron este servicio que integró la logística al sitio. Otro hecho importante, fue el lanzamiento de un fondo de inversión de 10 millones de dólares en startups tecnológicas que utilizaron las APIs de MercadoLibre para generar desarrollos de valor al ecosistema.

Otro de los grandes acontecimientos del año para MercadoLibre fue el lanzamiento de las Tiendas Oficiales que ofrecen un espacio exclusivo para que las grandes marcas puedan comercializar en la plataforma. En el 2013 se crearon más de 35 tiendas en Argentina y Brasil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor