Marc Benioff, fundador de Salesforce.com, se une a la Junta Directiva de Cisco

CloudDatacenter

Su fichaje, junto con el de la ex-subsecretaria del Departamento de Energía de los Estados Unidos Kristina Johnson, ayudará a Cisco a crecer en materia de cloud computing.

Cisco acaba de dar un impulso a su agresiva estrategia en materia de cloud computing con la adición del fundador, presidente y CEO de Salesforce.com, Marc Benioff, a su Junta Directiva.

Con 47 años de edad, Benioff es todo un pionero de la nube que comenzó su andadura como empresario tras su paso por Oracle allá por el año 1999. Y desde ahora es también uno de los dos nuevos miembros anunciados por Cisco para su órgano de mando, que pasa a contar con 14 integrantes.

“Marc ha cambiado la faz de la tecnología a través de sus ideas audaces en torno al cloud computing y la empresa social”, ha dicho el CEO de Cisco, John Chambers, en un comunicado, a la hora de expresar las razones que han derivado en su fichaje.

En estos últimos 13 años, Benioff ha logrado convertir a Salesforce.com en una compañía de 18 millones de dólares con más de 6.000 empleados y 90.000 clientes, defendiendo la idea de que un negocio no tiene por qué ejecutar software empresarial en sus propios sistemas, sino que es igualmente factible acceder a las aplicaciones a través de Internet. Y eso en un momento en el que proveedores como Microsoft, SAP y Oracle estaban multiplicando sus beneficios con la venta de programas en formato físico.

¿La otra adhesión? La de Kristina Johnson, ex-subsecretaria del Departamento de Energía de los Estados Unidos y actual directora ejecutiva de Enduring Hydro, una compañía de Green IT.

En la actualidad, Cisco ofrece una buena serie de productos y servicios cloud, muchos de ellos bajo el paraguas de CloudVerse. Por ejemplo, su Unified Computing System (UCS), una solución convergente para centros de datos que ofrece servidores, redes, almacenamiento, virtualización y gestión de software totalmente integrados. En tan sólo tres años ha conseguido crear uan red de más de 11.000 clientes de UCS y esta cartera tiene una tasa de ingresos anual superior a los 1.000 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor