Los líderes latinos se comprometen a crear políticas en cuanto a innovación y tecnología

CienciaCloudInnovaciónSoftware

En un encuentro organizado por CEPAL en Chile, los líderes de la región hablaron de la importancia de disponer de políticas eficientes para el desarrollo tecnológico.

Santiago de Chile acogió ayer un encuentro organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que buscaba llegar a un acuerdo sobre la creación de políticas en la región asociadas al desarrollo científico, tecnológico y a la innovación. Al encuentro acudieron  ministros, viceministros y otras altas autoridades de los países latinos.

La conclusión del encuentro se plasmó en la Declaración de Santiago, suscrita al término de la reunión, que plantea fomentar el diálogo y la cooperación regional en el marco de la Conferencia, promoviendo asimismo la coordinación con otras instancias regionales, subregionales, bilaterales y multilaterales, según los voceros de este encuentro explicaron en un comunicado de prensa.

En la inauguración del evento, la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, destacó “que la ciencia, la tecnología, la innovación y el conocimiento deben estar al servicio de la gente”, permitiéndole a la población obtener empleos más productivos y con derechos, lo que incluye mejores salarios y protección social.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, planteó la necesidad de elevar la inversión en investigación y desarrollo en los países de América Latina y el Caribe, y resaltó, como objetivo de la Conferencia, el desarrollo de un “programa bianual de actividades en materia de cooperación regional en estos temas” y llamó a analizar la posibilidad de crear un mecanismo de financiamiento de carácter regional que impulse el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación. “Nuestra intención y compromiso es que esta Conferencia contribuya a la formación de una agenda regional”, dijo.

 

 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor