Los latinos van confiando en las tarjetas de crédito para pagar por Internet

CloudComercio electrónicoMarketing onlineSeguridad

Un estudio publicado por Tecnocom afirma que Brasil es el país donde los usuarios más se decantan por el uso de tarjeta para pagar por Internet, seguido de Colombia.

Aunque el pago con tarjeta de crédito por Internet, tradicionalmente ha causado mucha desconfianza entre los ciudadanos de Colombia, un nuevo estudio apunta a que la percepción de esta forma de pago ha ido mejorando lentamente. Así, un 43,5% de los colombianos prefieren la tarjeta de crédito para pagar por la Red, frente a otros métodos.

tarjeta créditoEsta cifra, de acuerdo con el estudio realizado por AFI para la compañía tecnológica española Tecnocom, hace que, tras Brasil (donde un 46% apuestan ya por las tarjetas de crédito), Colombia sea el país de la región donde los usuarios prefieren la tarjeta de crédito frente a otros modalidades de pagos por Internet. Este se trata del tercer informe sobre tendencias de pago en América Latina que publica Tecnocom.

Se presupone que este estudio se basa en las personas que compran por Internet. Si tenemos en cuenta a la población total, en Colombia sólo hay 11 millones de tarjetas de crédito, entre una población de unos 46 millones, por lo que sería raro que hubiera personas que prefirieran usar este método de pago, no teniendo tarjeta de crédito.

Esta desconfianza hacia las tarjetas de crédito son un impedimento para el crecimiento de las ventas por Internet que buscan las autoridades colombianas para un mayor desarrollo económico del país. Por ello, en el país, las páginas de venta online suelen incluir diversos métodos de pago, entre los que se incluye abonar la compra a mano en el momento de recibir la compra en casa.

Todos los países encuestados reflejan una tendencia de los usuarios a sentirse atraidos por la adopción de tarjetas de crédito en un futuro cercano.

4 de cada 10 mexicanos disponen ya de al menos una tarjeta de pago

Tecnocom ha hecho especial atención a México, donde dice que 1 de cada 10 espera contratar una tarjeta en 2014 y “el uso de medios de pago electrónico en México presenta un crecimiento importante con un uso de 15% del total de ventas por medios móviles”.

En 2013, casi 4 de cada 10 mexicanos disponen ya de al menos una tarjeta de pago.  Según el informe, el total de tarjetas de débito en 2012 para México alcanzó un total de más de 99 millones de tarjetas, mientras que las tarjetas de crédito en circulación apenas alcanzaron 25 millones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor