Los Chromebooks se apuntan a Haswell

ChromebooksCloudDatacenterGestión cloudPCWorkspace

Acer, HP, Asus y Toshiba lanzarán Chromebooks capaces de durar casi todo el día en funcionamiento sin necesidad de enchufarlos a la red eléctrica.

La de los Chromebooks es la categoría de ordenadores con mayor potencial de crecimiento, según los expertos y las estadísticas.

ChromeTanto es así que una cuarta parte de los portátiles de menos de 300 dólares vendidos en su principal mercado, Estados Unidos, ya son estos dispositivos basados en el sistema operativo Chrome OS y con capacidad de almacenamiento en la nube.

Alentada por esta bonanza, Google ha decidido renovar parte de los modelos que ofrece actualmente en colaboración por supuesto con Acer y HP, pero también con la incorporación de las novatas Asus y Toshiba.

La gran novedad de los nuevos Chromebooks es que estarán alimentados por los procesadores Intel Core de cuarta generación, conocidos por el nombre de “Haswell”.

Fabricados con proceso de 22 nanómetros, estos chips se caracterizan por su eficiencia energética. Amplían un 50% la vida de batería en condiciones de uso normal y ofrecen una autonomía hasta 20 veces mayor en reposo.

Partiendo de este impulso, se calcula que los Chromebooks con chip Haswell, que estarán disponibles justo a tiempo para la temporada de ventas navideña, durarán prácticamente un día completo en funcionamiento.

El anuncio ha sido realizado durante la celebración de la conferencia de desarrolladores IDF 2013 que se está celebrando esta semana en San Francisco.

¿Sabes qué otros equipos cuentan ya con Intel Haswell en sus entrañas? Refresca tu memoria con nuestra galería “Y Haswell llegó a los ordenadores”:

Haswell

Image 1 of 20

Acer Aspire S7
Tras pasarse a “Haswell”, el remozado ultrabook Aspire S7 luce una pantalla de 13,3 pulgadas de alta densidad (esto es, de 2560x1440 píxeles) y consigue mantenerse activo unas nada despreciables 7 horas.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor