Liberado el kernel Linux 3.10

CloudCódigo abiertoSoftware

Ya se puede descargar la versión final del kernel Linux 3.10, que llega con mejoras en la decodificación UVD y la implementación de Bcache.

Nueve semanas después de la llegada del kernel Linux 3.9 y tras haber sopesado si retrasar su liberación o no, Linux Torvalds ha anunciado el lanzamiento de la versión final Linux 3.10.

funcionamiento (1)“En general, desde 3.9, esta versión ha sido bastante típica y no particularmente propensa a los problemas”, ha dicho Torvalds. “Como de costumbre, la mayoría de los parches se refiere a drivers (casi exactamente dos terceras partes), mientras que el resto se divide a partes iguales entre actualizaciones y miscelánea”.

“No hay nuevos subsistemas principales en esta ocasión, aunque sí hay nuevas características individuales”, señala el ingeniero de software.

Así, entre los retoques de esta nueva versión destaca la incorporación de Bcache y mejoras en la decodificación de vídeo UVD. Lo primero implica que la lectura en disco será más rápida a través del almacenamiento en caché SSD; mientras que lo segundo conlleva compatibilidad con los últimos chips Radeon de Advanced Micro Devices, tal y como explica The H.

Otras características se refieren al soporte para la reciente arquitectura Intel “Haswell” e incrementos varios de rendimiento, eficiencia energética y seguridad.

Los interesados pueden descargar Linux 3.10 desde este enlace.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor