La telefonía móvil es el servicio de telecomunicaciones que más satisface a los usuarios en Chile

CloudEmpresasMovilidadRedes

Un nuevo estudio de Subtel asegura que los usuarios en Chile están más contentos con los servicios de telefonía móvil que con otros como internet móvil y la banda ancha móvil.

La Subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile (Subtel) ha dado a conocer los datos del Ranking de Calidad de las Compañías de Telecomunicaciones que operan en Chile.

En él se analizan las reclamaciones de los usuarios así como la percepción que tienen sobre la calidad del servicio que les prestan las compañías que cuentan con planes de telefonía, internet y televisión de pago.celular telefono smartphone usuario

Según los datos del estudio, durante los tres primeros trimestres de 2014 se alcanzaron los 17.975 reclamos, 1.261 más que en el mismo período en 2013, una cifra que equivale a un incremento del 7,5% en ese apartado.

Si se divide por servicios, telefonía móvil fue el que generó mayor satisfacción general, al llegar al 56%, seguido por internet fija, que obtuvo un 51%, internet móvil, que quedó con un 40% y banda ancha móvil, que aparece con un 39%.

En lo que respecta al número de reclamaciones en telefonía móvil, la operadora que salió peor parada fue VTR, que en el período entre enero y septiembre de 2014 sumó 4,89 reclamos por cada 10 mil usuarios.

Con ese dato se sitúa por encima de rivales como Telefónica del Sur (1,83) y Claro (1.81), que ocuparon el segundo y tercer lugar, y a larga distancia de Movistar y Entel, que solo tuvieron 0,73 y 0,72 reclamos por cada 10 mil usuarios, respectivamente.

En internet fija la que acumula más reclamos es Entel (11,99), muy por delante de Claro (5,70) y Movistar (4,08), mientras que en los servicios de internet en red móvil aparecen VTR, Claro y Telefónica del Sur con 2,28, 1,32 y 1,21 quejas por cada 10 mil abonados, respectivamente.

Al analizar la TV de pago, el informe de Subtel apunta que la empresa TúVes -que ofrece servicios de Televisión Satelital- acumuló 5,58 quejas por cada 10 mil abonados, seguida por Movistar (3,58) y CMET (3,54).

Para ver el documento completo del Ranking de Calidad de las Compañías de Telecomunicaciones hay que visitar el siguiente enlace.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor