La red 4G en Chile sale de la Región Metropolitana y llega a Punta Arenas

4GCloudDatacenterMovilidadRedes

La ciudad chilena de Punta Áreas se ha convertido en la primera Región No Metropolitana del país en tener acceso a tecnología móvil 4G LTE.

El pasado mes de junio se estrenó la red 4G de la operadora claro en la Región Metropolitana y ahora esta ha dado el salto hasta el extremo sur del país.

Concretamente la red 4G de la operadora Claro acaba de llevar sus servicios a Punta Arenas, la capital de la provincia de Magallanes.

Gerardo Muñoz, gerente de Claro en Chile, ha destacado que terminarán 2013 liderando de forma muy destacada el mercado de 4G, ya que abarcarán a más del 90% de la cobertura nacional que esté disponible en esa fecha, comentan en la web biobio.

4g-LTEEn lo que respecta a las inversiones de Claro, su director técnico en Chile, Francisco Sabioncello, ha revelado que su empresa “inverte 500 millones de dólares al año y más del 90% de este monto está destinado a infraestructura de redes”.

Además, ha destacado que 1,6 millones de los 4 millones de conexiones a internet disponibles en el país, tienen lugar a través de smartphones, lo que hace necesario que las redes sean robustas y puedan atender a la demanda generada por la transmisión de datos de los usuarios.

Por otro lado, pronto se unirán a Punta Arenas en el tema del 4G, ciudades como Concepción, Valparaíso y Viña del Mar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor