La oportunidad de los ebooks en América Latina llega ahora

Cloud

Mientras que sólo el 1% de los libros que se leen en Latam son digitales, en 2020 supondrán entre el 10 o el 15% impulsadas por el uso de smartphones.

Las ventas de libros digitales en América Latina, sólo representan el 1% de las ventas de libros totales pero se espera que par 2020, dentro de 5 años, sean entre el 10 y el 15%, según explicó Javier Celaya, director general para España y Latinoamérica de Bookwire, durante la Feria Internacional del Libro celebrada en Bogotá.

 

ebooks feria del libroCelaya es creador del portal dosdoce.com, un site donde se puede observar el uso de las nuevas tecnologías en el mundo editorial y además es responsable para los países que hablan en español de Bookwire, una empresa alemana que distribuye libros electrónicos a 600 librerías de todo el mundo, tal y como explican las fuentes de la misma empresa.

Bookwire, dice el vocero, ha comprendido el potencial para el libro electrónico que tiene América Latina, donde la gente lee pocos libros en papel pero casi todo el mundo tiene teléfono celular y los teléfono inteligentes son los dispositivos más usados para leer ebooks.

Así, esta empresa ya ha llegado a Brasil, México y ahora Colombia, donde ha llegado de la mano de Hipertexto, como socio del mercado.

Un dato a destacar, para comprender el potencial de las ventas de libros electrónicos en la región es que, mientras en América Latina, las ventas de libros digitales no representan ni un 1 % del total, en España están entre el 7 y el 10 %, en Alemania en el 15 % y en Estados Unidos y el Reino Unido, en un 30 %.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor