La inversión en la nube pública alcanzará los 74 millones de dólares en Chile en 2014

CloudEmpresasFinanciaciónGestión cloudMovilidad

Los últimos datos aportados por la firma IDC muestran como el mercado de los servicios basados en la nube pública tendrá una elevada importancia en Chile y LATAM.

Según se desprende de las cifras dadas a conocer por la firma de análisis IDC, la inversión que tendrá lugar en Chile en torno a servicios basados en la nube pública, será de un total de 74 millones de dólares durante este año.nube

Ese dato implica que se ha logrado aumentar en un 48% el gasto en ese campo frente a los 50 millones de dólares que se dedicaron el año pasado, exponen en Diario Financiero.

Para la región LATAM también hay buenas noticias, ya que la inversión en soluciones de cloud pública llegará este año hasta los 350 millones de dólares, una cifra que equivale a un crecimiento del 59% sobre el mismo período el año anterior.

El informe de IDC también apunta que el 60% de las empresas chilenas ya se sitúa en la “fase de implementación de soluciones basadas en la nube”, un porcentaje que está por encima de la media de la región Latinoamericana, que es del 40%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor