Iusacell vs IBM: Por el momento, se suspende la demanda

CloudEmpresas

Iusacell demandó hace unos mees a IBM México por no incumplir un acuerdo para ayudar a la operadora a mejorar los sistemas de TI y una jueza ha suspendido la demanda.

Una jueza estadounidense ha decidido suspender la demanda interpuesta por Intercell a IBM México, a causa de “un arbitraje pendiente solicitado por la firma demandada” y que está pendiente ante la Cámara Internacional de Comercio. La operadora mexicana le pide a su, antiguamente socio, 2.500 millones de dólares.

condena sentencia tribunalDe acuerdo con la demanda que Iusacell presentó el pasado mes de abril,  por supuestas declaraciones fraudulentas en un contrato firmado en 2010, por ambas firmas y que, dice la operadora, que esto le privó de ganar hasta 2.500 millones de dólares.

Esta alianza era para que IBM méxico ayudase a mejorar los sistemas de TI de Iusacell, “de forma ilimitada”, tal y como se comprometió la empresa de Estados Unidos y la operadora dice que, en la práctica, IBM sólo pretendía proporcionar cantidades limitadas de apoyo, algo insuficiente para las necesidades de Iusacell.

Por su parte, para buscar una solución a esta disputa, IBM pidió a la jueza la suspensión de la demanda a la luz de un arbitraje, que su unidad mexicana comenzó en noviembre del 2013 buscando pago bajo el contrato.

Tal y como publica Reuters, el llamado Gigante Azul, busca 300 millones de dólares en el arbitraje, según la decisión de la corte.

Iusacell es copropiedad del magnate Ricardo Salinas y del Grupo Televisa, aunque a principios de este mes, la estadounidense AT&T acordó la adquisición de la firma por 2.500 millones de dólares, que se cerrará cuando Salinas complete la compra del 50 por ciento de su socio en Iusacell. 

Como publicaba SiliconWeek hace unos días, la llegada de AT&T a México, como parte de Iusacell, supondrá un duro golpe a América Móvil, la empresa liderada por el gran magnate Carlos Slim, y quecontrola alrededor del 70% del mercado de telefonía móvil  de México.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor