Windows 8.1 podría llegar antes de lo esperado: el 1 de agosto

CloudDatacenter

Según las últimas informaciones, los trabajos de desarrollo de Windows 8.1 van a tan buen ritmo que la versión RTM se adelantará al menos un mes.

Aunque de momento es un rumor y Microsoft no ha salido al paso para confirmarlo ni para desmentirlo, hay posibilidades de que la actualización del sistema operativo de la compañía de Redmond llegue a socios y usuarios antes de lo previsto.

SWindowsegún adelanta el periodista especializado en temas de Microsoft, Paul Thurrot, a través de su cuenta de Twitter, la fecha elegida para ofrecer Windows 8.1 a los fabricantes será el jueves 1 de agosto, lo que serviría para dar más significado si cabe a la numeración elegida (no en vano, 8/1 es la forma utilizada por los angloparlantes para referirse al primero de agosto).

Hasta ahora se creía que la versión RTM de esta plataforma, compatible tanto para los clásicos ordenadores portátiles y de sobremesa como con las modernas tabletas, estaría disponible para los socios de Microsoft a finales de verano y que la versión fnal para los usuarios llegaría justo a tiempo para la campaña navideña.

Mientras, la versión preliminar está confirmada para el 26 de junio, día en el que arrancará la conferencia de desarrolladores BUILD 2013 en la ciudad de San Francisco.

Lo que sí se ha ido desvelando durante las últimas semanas son muchas de las características que traerá esa actualización de Windows 8, que los actuales usuarios podrán descargar de manera totalmente gratuita. Entre otras cosas, implementará mejoras a nivel de personalización, búsqueda, aplicaciones, experiencia con la tienda Windows Store y conectividad cloud, así como la incorporación del cliente de mensajería Outlook en la suite Office para tabletas RT.

Lea también :