Internet llegará al 60% de los latinos en 2016

Cloud

Dicen los expertos que para que el crecimiento de usuarios a Internet sea considerable se necesita apoyo gubernamental que dejen acceso a más operadores.

Se calcula que el acceso de los latinoamericanos a Internet crecerá 20% en los próximos doce meses hasta conseguir, a mediados de 2016, llegar al 60% de la población total de la región, según el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC), con sede en Montevideo.

amazonia internet alta velocidad colombia ordenadorEn la actualidad son algo más de la mitad de los ciudadanos de los países de América Latina los que tienen acceso a Internet. Según el mencionado estudio, a finales de este año, unos 370 millones de personas utilizarán internet en América Latina y el Caribe, 62 millones de usuarios más que en 2014.

El director de LACNIC, Oscar Robles, señaló que para acompañar este crecimiento debe producirse una adaptación y mejora de las regulaciones locales y procesos educativos que permitan preparar a los usuarios.

Como ejemplo, dijo Robles en un encuentro con proveedores de Internet que  Brasil, por ejemplo, tiene una regulación flexible que permite la generación de múltiples proveedores de acceso (más de 4.000 en todo el país) que dan una posibilidad de conexión en áreas muy remotas del vasto territorio brasileño. Al mismo tiempo, en México los proveedores son escasos para el tamaño del país (menos de 50).

Otro ejemplo que cree el experto que podría tomarse en otros países es el plan Ceibal en Uruguay, que dotó gratuitamente a los niños de escuelas públicas de un ordenador portátil y a los propios edificios de las escuelas de conexiones inalámbricas a Internet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor