GE y Microsoft aceleran la transformación digital de clientes industriales

CloudIaaSInnovaciónM2MPaaSRedes
0 0 No hay comentarios

GE y Microsoft anunciaron alianza estratégica para llevar la plataforma Predix al sector industrial e impulsar la digitalización hacia el Internet de las Cosas.

Los más de 6.4 millones de objetos conectados que alcanzará el 2016 y la estimación de Gartner para el año 2020 con más de 20 mil millones de cosas conectadas, representa un reto importante para la digitalización del sector industrial, y ante ello GE y Microsoft anunciaron una alianza estratégica para que más empresas adopten la plataforma Predix al llevarla como servicio en la nube de Microsoft Azure.

A medida que las empresas busquen conectar sus máquinas industriales a la nube con Predix en Azure, encontrarán más opciones y flexibilidad para aprovechar de forma segura el poder de los datos de las máquinas y su sistemas de inteligencia. Las empresas serán capaces de reducir la brecha entre las tecnologías de información y operativas que conforman el Internet de las cosas.

La conexión de máquinas industriales a través de la nube es un gran paso hacia la simplificación de procesos dentro de los negocios, de acuerdo con Jeff Immelt, CEO de GE, quien aseguro que la empresa está ayudando a sus clientes a extraer valor a partir de las enormes cantidades de datos que salen de las máquinas.

“La plataforma Predix de GE ya está ayudando a los clientes industriales a crear e implementar rápidamente, de forma segura y eficaz aplicaciones industriales, tales como el lenguaje natural de la tecnología, la inteligencia artificial, la visualización avanzada de datos y la integración de aplicaciones empresariales”, comentó Jeff Immelt.

GE y Microsoft planean integrar Predix con Azure IoT Suite y Cortana Intelligence Suite, junto con las aplicaciones empresariales de Microsoft, como Office 365, y Dynamics 365 y Power BI, con el fin de conectar los datos industriales con procesos de negocio y análisis.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, asegura que cada industria y cada empresa en todo el mundo está siendo transformada por la tecnología digital, “y al trabajar con empresas como GE, podemos llegar a un nuevo grupo de clientes para ayudarles a acelerar su transformación a través de cada línea de negocio, desde el piso de la fábrica a los edificios inteligentes”.

Una vista previa para desarrolladores se dará a conocer a finales de 2016, y Predix en Azure estará disponible comercialmente en el segundo trimestre de 2017.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor