Fortinet y Kiana Analytics presentan solución de WiFi Analitycs

Big DataBusiness IntelligenceCloudCRMDatos y almacenamientoEmpresasI+DIaaSInnovaciónMarketing onlineMovilidadPaaSSocial MediaSoftware
0 31 No hay comentarios

La señal de WiFi de los móviles permite a Kiana Analytics ofrecer a comercios y tiendas conocer el comportamiento de los clientes y establecer campañas.

La señal inalámbrica de WiFi es una de las conexiones más utilizadas en todo el mundo, a través de ella los dispositivos ofrecen una conectividad a Internet de banda ancha. La popularidad de esta tecnología ofrece nuevos modelos de negocios para comercios, tiendas, centros comerciales y hasta para gobiernos al proporcionar conectividad WiFi de forma gratuita.

Existen soluciones en el mercado que proporcionan conectividad sin costo y aprovechan para enviar a esos usuarios campañas de publicidad y cupones relacionadas con el comercio.

Fortinet-Kiana-2

Ante la necesidad de conocer el comportamiento de las personas en las plazas públicas, centros comerciales o zonas donde transitan miles de personas, Kiana Analytics se asoció con Fortinet para ofrecer a sus clientes la posibilidad de saber cuántas personas circulan por sus establecimientos, cuales son las zonas donde más se reúnen, y en qué horarios.

Nader Fathi,CEO de  Kiana Analytics
Nader Fathi,CEO de Kiana Analytics

Nader Fathi, CEO y cofundador de Kiana Analytics, explicó que la solución WiFi Analytics permite a los clientes colectar información para medir el comportamiento de las personas y clientes, “de esta forma pueden establecer estrategias de mercadotecnia en tiempo real y generar una mayor lealtad de sus clientes”.

La puesta en marcha de la solución permite a las empresas conocer lo que no saben de sus clientes en cuestión de días.

“WiFi Analytics es una solución en la nube, lo que abre la posibilidad de nuevos modelos de negocio para los proveedores de conectividad WiFi de Fortinet. La información que se colecta de forma básica es la dirección MAC, marca del dispositivo, sistema operativo, datos que permiten conocer cuántas personas se encuentran en ese momento en la cobertura y las veces que regresa”, detalló Nader Fathi.

Fortinet-Kiana-3

Para conocer los datos públicos de las redes sociales de las empresas pueden habilitar que para tener acceso a Internet vía WiFi, los usuarios se registren a través de sus cuentas sociales, “de esta forma sabrán más detalles de sus clientes directos y ofrecerles cupones o promociones más directas”, ejemplificó el directivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor