Endeavor afirma que en Miami muchas startups no progresan

CloudDatacenter

Entre los puntos débiles de Miami están que no promociona bien a los emprendedores que han triunfado ni ofrece suficiente financiación a las startups.

Hace un año que Endeavor llegaba a Miami afirmando que confiaban en que el sur de Florida era una zona óptima para smartups, por el crecimiento de la región en este aspecto. Sin embargo, un año después, la firma ha realizado una publicación que afirma entre otros asuntos que en Miami muchas empresas jóvenes no consiguen evolucionar.

Así, el informe publicado por la empresa, afirma que “Miami debe mejorar su ecosistema emprendedor para crear empleos y nuevos pilares económicos” y añade que la calidad de vida en la región podría usarse para atraer a grandes inversores de países ricos de oriente.

Miami es vista por muchas empresas como el óptimo lugar de paso entre Estados Unidos y América Latina, por su situación geográfica y porque gran parte de la población del sur de Florida es originaria de algún país del sur del continente y Endeavor señala esta como uno de los principales puntos fuertes de este estado.

Pero, a la vez, dice la empresa que Miami no ofrece suficiente financiación a startups que se decanten por iniciar su actividad en la región, que hay una escasez de mentores locales y que la ciudad no promociona a los emprendedores que han conseguido triunfar como ejemplo para atraer a nuevas startups y motivar a las existentes.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor