El nuevo Mega ofrecerá 50 GB de almacenamiento gratuito por usuario

CloudEmpresas

Kim Dotcom también quiere devolver sus archivos y datos perdidos a los antiguos miembros de Megaupload.

Kim Dotcom ha vuelto a calentar su cuenta de Twitter anunciando novedades hasta ahora desconocidas de Mega, el servicio online que sustituirá al difunto Megaupload y que utilizará un dominio neozelandés: Mega.co.nz.

¿Lo más interesante de cara a lo usuarios? Que Mega contará con cuentas gratuitas de hasta 50 GB de almacenamiento. “Un límite muy generoso”, tal y como ha señalado el propio empresario.

Para poner la cifra en perspectiva, Dropbox, Google Drive y Microsoft SkyDrive ofrecen 2 GB, 5 GB  y 7 GB de espacio gratis, respectivamente.

Además, la intención de Dotcom es devolver a los usuarios los archivos contenidos en los antiguos servidores, aunque de momento se está encontrando con bastantes problemas legales. Para ello está trabajando mano a mano con la Electronic Frontier Foundation y “buscando permiso en la corte”.

Si los jueces autorizan la transferencia, los antiguos miembros de Megaupload serán permiados a mayores con el status de usuarios premium.

Mucho antes, mañana mismo, se celebrará una rueda de prensa para inaugurar la nueva web. Y es que el 19 de enero se cumple un año de la clausura del antiguo almacén y del arresto de Dotcom en su masión de Nueva Zelanda. Dentro de seis meses le seguirán los otros dos servicios planeados, Megabox y Megakey.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor