Después de México, ahora AT&T podría apostar por Colombia

4GCloudMovilidadRedes

Se rumorea que AT&T podría entrar a formar parte de la subasta que la ANE colombiana realizará a finales de este año, para el espectro de redes LTE 4G.

Después de haber entrado fuertemente en el mercado mexicano, comprando acciones de Iusacell y de Nextel, los rumores apuntan a que AT&T, la gignate de comunicaciones estadounidense, planea entrar en el mercado móvil colombiano. Parece ser que Ralph de la Vega, presidente y CEO de la unidad de soluciones móviles y de negocios en AT & T podría previsto visitar el país latino en junio para organizar conversaciones sobre los planes de expansión por América Latina de la firma estadounidense.

at&tEl informe añade que se espera de AT & T vaya a presentar una oferta por el espectro de 700MHz en la planeada subasta de frecuencias que el gobierno pretende llevar a cabo a finales de este año; la compañía lanzó su solución para el espectro 700MHz de redes LTE en Estados Unidos en septiembre de 2011. Las operadoras de Colombia actualmente operanlos servicios 4G LTE utilizando el espectro 1700MHz / 2100MHz ( AWS ) y bandas de 2600MHz.

El ejecutivo de origen cubano ha ocupado diversos cargos ejecutivos, incluyendo COO de Cingular Wireless, donde fue responsable de la fusión con AT&T en la que fue la mayor fusión estadounidense de la historia hasta ese momento, y también ejerció de presidente de BellSouth Latinoamérica, como publica Telegraphy.

AT&T está pendiente de la aprobación regulatoria para completar su adquisición de DirecTV, el operador de TV por satélite de Estados Unidos que cuenta con una gran cantidad de clientes en toda América Latina.

El pasado mes de enero, AT&T anunció que ya se había completado la compra de la mexicana Iusacell, por la que ha pagado 2.500 millones de dólares. Tras cerrarse el acuerdo, AT&T cuenta con todos los activos de la empresa azteca como sus licencias, activos de red, empresas monoristas y su red de clientes que asciende a 9,1 millones de suscriptores en México, como publicó SiliconWeek.

En marzo, la firma de Estados Unidos anunció que si las autoridades de competencia de México y Estados Unidos lo aprueban, AT&T podrá hacerse con las operaciones de Nextel, negocio inalámbrico de NII Holdings, en México, por una cantidad de 1.875 millones de dólares, lo que reforzaría de forma considerable las operaciones del operador estadounidense en su país vecino.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor