D-Link presenta software de gestión de Wi-Fi

Banda anchaCloudGestión cloudMovilidadRedesSO MóvilSoftwareWLAN

D-Link anuncia nueva versión de software para administración de redes inalámbricas en México y América Latina

FindOut_CWM_100_1Ahora es más sencillo administrar la red inalámbrica ya que la compañías D-Link presentó su Software de Control Central Wi-Fi Manager CWM-100. Con este sistema, los administradores de red aumentar la eficiencia de los Access Point, según expresa su comunicado. Dicho sistema utiliza un servidor centralizado para administrar y monitorear los fluos de acceso a la red de una manera remota.

El CWM-100 puede ser instalado en un servidor local o bien en la nube pública, de tal forma que se integra a las redes existentes, ayudando a eliminar los cuellos de botella del tráfico inalámbrico.

“El software de Control Central WiFi Manager es una innovadora aproximación a los más tradicionales sistemas de gerenciamiento de múltiples Access Point porque utiliza el servidor central para administrar remotamente y monitorear hasta mil APs wireless en la red”, comenta Raúl Esquivel, Country Manager de D-Link México.

Este software viene listo para mejorar el punto de acceso inalámbrico (AP) y proporcionar un sistema de red sólido para clientes que necesitan un controlador de gestión centralizada. El Central WiFi Manager CWM-100 posibilita a los administradores de red proporcionar múltiples autenticaciones de usuario, configurar redes internas separadas para diferentes subredes y permite a los proveedores de servicios ofrecer una red inalámbrica gestionada para sus clientes. Los sitios pueden estar separados lógicamente con su propia configuración, seguridad de acceso, mapa de la red, y estadísticas.

La implementación del Central WiFi Manager es mucho más simple, en comparación con las soluciones tradicionales de controlador de hardware, ya que se pueden instalar en cualquier servidor en ejecución una versión reciente de Microsoft Windows.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor