Confirmado: El iPad de 128 GB llegará el 5 de febrero

CloudMovilidad

Tras los rumores que apuntaban a una ampliación de la cuarta generación de iPads, ha llegado la confirmación: Apple ofrecerá mayor capacidad de almacenamiento.

Hace tan sólo un par de días, saltaba el rumor. Se decía que Apple estaba a punto de ampliar la capacidad de su generación actual de iPad hasta los 128 GB. Y tan a punto… la propia compañía acaba de confirmarlo.

El nuevo modelo, con mayor espacio de almacenamiento, llegará el martes de la semana que viene, día 5 de febrero, uniéndose así como una opción más a la línea de 16 GB, 32 GB y 64 GB.

Como ya ocurría hasta este momento, el modello lucirá colores blanco o negro y estará disponible con conexión inalámbrica, con o sin 4G.

Según ha explicado Phil Schiller, vicepresidente sénior de marketing en la firma de la manzana mordida, el motivo de este lanzamiento es ayudar a los usuarios que están utilizando cada vez más dispositivos tipo iPad para reemplazar a sus computadorar de escritorio u ordenadores portátiles. Por ejemplo, para aquellos que trabajan con archivos CAD.

“Con el doble de capacidad de almacenamiento y una selección sin precedentes de más de 300.000 aplicaciones para iPad nativas, empresas, educadores y artistas tendrán aún más razones para usar el iPad en todos sus negocios y necesidades personales”, ha dicho el directivo en un comunicado.

El resto de las características, como la pantalla Retina y el procesador A6X son las mismas que las del Nuevo iPad. Mientras que el precio del dispositivo será de 799 dólares para el modelo sólo Wi-Fi y de 929 para el modelo Wi-Fi más LTE. Ambas versiones deberían poder comprarse tanto online como en tiendas la próxima semana.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor