Cisco rememora sus 20 años en Colombia

CloudSoftware

Cisco llegó a Colombia en el año 1995 con 4 colaboradores y pronto se inaugurará la nueva oficina en Bogotá y la primera Sala de Experiencia al Cliente de Cisco.

Cisco está en proceso de celebrar sus 30 años en el mundo y sus 10 años de presencia en Colombia. Dicen desde la empresa que “mientras en 1995 el país disfrutaba de los primeros teléfonos celulares y los colombianos usaban de forma masiva el fax para enviar documentos importantes, las empresas locales ya empezaban a dar un salto relevante en materia de conectividad y productividad gracias a un nuevo servicio de comunicaciones llamado Internet”.

Cisco-CertificationsCoincidiendo con el 20 aniversario, a mediados de marzo se inaugurará la nueva oficina en Bogotá y se abrirá la primera Sala de Experiencia al Cliente de Cisco, para fortalecer su programa de capacitaciones Networking Academy, que ha permitido a lo largo de los años graduar a más 100.000 jovenes en redes e IT, a través de más de 200 partners de formación.

Adicionalmente, dice en un comunicado la empresa, que se “inicia un nuevo ciclo empresarial en donde le apuesta desde diferentes frentes a cubrir las necesidades de sus verticales de negocio, como lo son la banca, el sector de gas y petróleo, entidades gubernamentales, retailers, etc, a través de un extenso portafolio de servicios y soluciones en el que se incluye su ‘core’ tradicional de servicios e infraestrcutura, pero sumado a las nuevas soluciones adaptadas a los retos y desafíos del mercado.

“Ahora que cumplimos 20 años en Colombia le queremos apostar a iniciar un nuevo ciclo en el país,en el que buscamos cubrir las necesidades críticas a través de nuevas soluciones y servicios en seguridad, colaboración, cloud, analítica y data centers para garantizar relevancia con clientes, partners, gobierno y ciudadanos.También queremos seguir contribuyendocon la transformación del país generando nuevas y mejores oportunidades para los jóvenescon nuestros programas de formación. Creemos que la educación en IT y redes es un elemento esencial para mejorar la calidad de vida de la población y cerrar brechas sociales”, como destaca Christian Onetto, gerente general de Cisco en Colombia.

La empresa llegó al país con solo cuatro colaboradores. A sus soluciones de routing y switching, iniciales  e fueron sumando nuevas soluciones de Voz IP, telefonía y video para optimizar aún más las comunicaciones empresariales. A través de las soluciones de Cisco, Colombia fue pionero en organizar una reunión a puerta cerrada de manera virtual con líderes de México, Perú y Chile en marzo de 2012. El Sena es otra de las entiendades que tiene  todas sus seccionales conectadas gracias a los servicios de Cisco, lo que ha facilitado el aprendizaje de los 9,8 millones de estudiantes registrados a 2014 en la institutición.

El portafolio de soluciones de Cisco hoy está compuesto por arquitecturas que se han construido como FlexPod o VBlock, o Openstack en alianza con IBM. Además, cuenta con soluciones e infraestructura en la nube, con una estrategia llamada Intercloud, en donde lidera una confederación de partners que construyen clouds híbridas para dar mayor flexibilidad, redundancia, accesibilidad a los clientes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor