Business Analytics de Information Builders llega a Latinoamerica con everis

CloudSoftware

everis amplia su oferta de soluciones de Information Builders en América Latina, Portugal y España, incluyendo en su catálogo las soluciones de Business Analytics.

everis acaba de anunciar un acuerdo de colaboración con Information Builders, fabricante especializado en business intelligence (BI) o inteligencia de negocio e integración de la información, para ofrecer sus soluciones de business analytics entre los clientes de Latinoamérica, España y Portugal.

Dice la empresa en un comunicado que, gracias a esta alianza, everis espera aumentar en un 80% la implementación de soluciones con Information Builders, diversificando y ampliando así su oferta de valor.

everis impulsará las soluciones de Information Builders especialmente en España, Portugal, Brasil, Chile y México. Además, centralizará desde su sede en Madrid la estrategia conjunta con Information Builders para generar el mayor número de sinergias operativas posibles.

El objetivo de everis es, con estas soluciones, generar una mejora en la respuesta time to market del 50% para sus clientes con la que ofrecerá respuestas concretas a necesidades analíticas específicas departamentales o globales.

De acuerdo con el comunicado, en un comienzo, everis e Information Builders “aprovecharán su experiencia en sectores como el financiero y el industrial para dar soluciones ad hoc, pero el acuerdo contempla que ambas compañías desarrollen su portfolio de soluciones en el resto de sectores, para cubrir desde las necesidades departamentales hasta los procesos de grandes empresas”.

Hace poco más de un mes, SiliconWeek se hacía eco del acuerdo cerrado entre Information Builders y evernote, que se ha ampliado ahora con nuevas soluciones.

La multinacional estadounidense lleva ocho años trabajando en México y ahora ha decidido trabajar en toda la región, con la idea de comenzar su andadura en Brasil y en Chile, con la apertura de sendas oficinas, y, si todo va como está planeado, continuará en Colombia y Argentina. Dicen los portavoces de la empresa que “Information Builders considera que éste es el momento idóneo para expandir su negocio a Latinoamérica, arrancando por los dos mercados que están ofreciendo mejores expectativas de crecimiento y negocio”.

Según Miguel García-Filoso, socio de Tecnología de everis y responsable de la alianza con Information Builders en everis, “el conocimiento de los procesos de business analytics de Information Builders y la tecnología de sus productos incrementa nuestra propuesta de valor para desarrollar capacidades analíticas de forma ágil en las áreas de negocio de nuestros clientes”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor