Information Builders comienza su expansión por Latinoamérica

Business IntelligenceCloudDatos y almacenamientoEmpresasSoftware
Miguel Reyes, director general de Information Builders para Iberia y México

La filial española de Information Builders se encargará de gestionar la apertura de dos oficinas, en Brasil y Chile, mercados en los que la empresa ve futuro.

Information Builders, empresa proveedora de software y servicios que llevan procesos dirigidos y de toma de decisiones más inteligentes a empresas, gobierno y centros educativos, ha encargado a su filial española que se encargue de la expansión de la firma en el mercado latinoamericano.

La multinacional estadounidense lleva ocho años trabajando en México y ahora ha decidido trabajar en toda la región, con la idea de comenzar su andadura en Brasil y en Chile, con la apertura de sendas oficinas, y, si todo va como está planeado, continuará en Colombia y Argentina. Dicen los portavoces de la empresa que “Information Builders considera que éste es el momento idóneo para expandir su negocio a Latinoamérica, arrancando por los dos mercados que están ofreciendo mejores expectativas de crecimiento y negocio”.

El fabricante está trabajando en suscribir acuerdos con diversos partners locales para fomentar su negocio entre la mediana empresa. Pero, además, trasladará a Latinoamérica las alianzas que ha establecido en España con firmas de la talla de Indra y Everis.

La empresa, proveedora de servicios Business Intelligence, afirma que, a la hora de tomar esta decisión, los líderes se vieron motivados por los buenos resultados “cosechados por su filial ibérica a lo largo de sus 24 años de historia”, el destacado desarrollo de sus operaciones en México, el desembarco en Latinoamérica de algunos de sus principales clientes españoles y el factor cultural e idiomático que presenta la región.

Miguel Reyes, director general de Information Builders Ibérica, ha querido destaca que, aunque mucho se habla de la crisis económica en España y de que muchas empresas deben internacionalizarse para sobrevivir, “apenas se ha remarcado el éxito de aquellas filiales españolas de multinacionales TIC que, por ejemplo, están sirviendo como vértice para su entrada o fortalecimiento en Latinoamérica”.

A continuación, la entrevista en vídeo a Miguel Reyes, director regional de Information Builders Ibérica y Latinoamérica:

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor