Brasil da el gran salto al pago con smartphone

CloudSoftware

Giesecke & Devrient se ha asociado con Claro y Bradesco para fomentar el pago a través de los móviles en Brasil, gracias a la tecnología NFC.

En el transcurso de la primera mitad de 2014, buena parte de la población brasileña ya podrá pagar sin contacto en las tiendas, gracias a la colaboración de  Giesecke & Devrient (G&D)  con Claro y Bradesco, una de las principales entidades bancarias de Brasil.

Imagen: Shutterstock (creada por Slavoljub Pantelic)
Imagen: Shutterstock (creada por Slavoljub Pantelic)

Según un comunicado de las empresas responsables de este proyecto, que ya se ha iniciado en el estado de São Paulo, cuenta con una cartera de clientes de más de 85 millones de usuarios en todo el país. Para este proyecto, G&D suministra tarjetas SIM provistas de una memoria protegida para el software de pago y su wallet móvil SmartTrust Portigo, que contiene información confidencial del cliente como el número de la tarjeta de crédito/débito y los datos de la cuenta.

Asimismo, G&D también aporta en este proyecto su TSM (Trusted Service Manager) tanto a Bradesco como a Claro. Mediante las soluciones TSM de G&D, los clientes de Bradesco recibirán de forma segura y cifrada la información de sus tarjetas bancarias en sus dispositivos móviles a través de la red de telefonía móvil de Claro.

La tecnología de telefonía móvil NFC (Near Field Communication), que permite la comunicación entre dos dispositivos situados a poca distancia, es la piedra angular del pago sin contacto y sin necesidad de efectivo. A lo largo de la primera mitad de 2014, cada vez más brasileños podrán abonar sus facturas sin contacto con el smartphone en más de 200 000 terminales de pago ubicados en los comercios. El primer proyecto comercial de estas características se ha iniciado en el estado de São Paulo y se ha previsto ampliarlo a otras zonas del país.

G&D ofrece a los clientes una memoria protegida, integrada en las tarjetas SIM SkySIM CX, compatibles con NFC, para proteger las aplicaciones de pago y la información del usuario, por ejemplo los datos de la cuenta de tarjetas Visa y Mastercard. El software de wallet móvil SmartTrust Portigo permite que los usuarios de smartphones gestionen electrónicamente elementos que, en circunstancias habituales, llevan en el bolsillo, por ejemplo tarjetas de pago, tarjetas de fidelización o documentos de identidad.

“La introducción de servicios de pago móvil basados en la tecnología NFC hace que Brasil marque una tendencia en toda Latinoamérica. Nos complace poder ayudar a nuestros socios en este proyecto con un concepto global y seguro. El software de wallet móvil SmartTrust Portigo hace que, para el usuario, el pago sin contacto con el smartphone sea un procedimiento lo más sencillo posible”, afirma Carsten Ahrens, vicepresidente sénior del grupo, división Server Software and Services 3S de G&D.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor