Backup, necesario para el usuario: ESET

CloudEmpresasSeguridad

ESET Latinoamérica advierte sobre los riesgos de no contar con una solución de backup que permita estar prevenidos ante la pérdida de información.

backupCada vez son más empresas en latinoamérica que pierden información a través de olvidos en el respaldo de archivos, o back up. Según lo señala la más reciente encuesta de ESET, empresa de seguridad informática, donde resalta que 77 por ciento de los usuarios que no realizaron esta tarea, perdieron su información.

Según ESET, los usuarios ‘comunes’ llegan a perder información valiosa dentro de sus computadoras por no realizar un adecuado backup de sus archivos.

En este sentido, la disminución de pérdida de información se debe a distintos factores en especial cuando no se sabe el valor de la información que hay que respaldar. Esto es que el usuario no identifica los documentos que pueden obtenerse con facilidad.

Otro punto importante es que no se identifican las opciones de backup, ya que es muy distinto hacerlo de toda “la computadora” que de solo algunos archivos. Hacer un backup con un software especial ayudará a evitar la duplicación de archivos, recomienda ESET a este respecto.

Para ESET, la periodicidad en los backup es de gran ayuda para el usuario en el sentido de evitar la pérdida de información. De esta manera, si el usuario trabaja en un proyecto, el respaldar la información diariamente será de gran ayuda en caso de alguna eventualidad.

Ahora el realizar copias desde dispositivos móviles, facilita esta tarea. Para ESET, realizarlas a través de este medio puede implicar un gran avance debido a la facilidad que existe de tener una VPN que permita la comunicación entre el dispositivo, la red y el equipo.

“La pérdida de información puede ser crítica para los usuarios. Por este motivo, recomendamos realizar respaldos periódicos para reducir al mínimo las posibilidades de que los datos se pierdan. Con simples pasos es posible tener un backup que nos asegure el acceso a esos archivos importantes”, aseguró Raphael Labaca Castro, Coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica.

Entre las soluciones de seguridad más importantes se encuentra el antivirus, pero el backup comienza a tener una preponderancia, no solo entre las empresas, sino en los usuarios. Por ello, el desarrollo de políticas y su posterior seguimiento en el respaldo de la información logrará darle continuidad al negocio.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor