Avantel lleva llamadas HD a Colombia

Cloud

Para que los usuarios puedan realziar llamadas de alta calidad HD se precisa de la tecnología VoLTE o voz sobre 4G que Avantel ha presentado para Colombia.

Avantel ha anunciado el lanzamiento de la tecnología VoLTE en el mercado colombiano, la cual permitirá a los usuarios poder acceder a llamadas HD, lo que permite que estas tengan mucha mejor calidad que hasta ahora.

LOGO_AVANTEL_4G-LTE-2La tecnología VoLTE o voz sobre 4G, tiene como objetivo mejorar la calidad del sonido lo que se ha denominado voz en HD, como publica la agencia Colombia.com.

La tecnología VolTE se presentó, a nivel global, por primera vez en el año 2013 durante la celebración del Mobile World Congress que cada año aloja la ciudad de Barcelona. El objetivo es ampliar la calidad de las llamadas, ya que es capaz de ampliar el rango del audio existente hasta ahora. Fueron las operadoras Movistar y Vodafone las primeras que ofrecieron este tipo de servicios en los países de Europa el pasado año 2014.

Otra de las grandes ventajas de la VoLTE es que el tiempo que se tarda en establecer la llamada entre ambas partes se reduce a la mitad frente a las llamadas convencionales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor