Así es Samsung Ativ S, el primer smartphone con Windows Phone 8

CloudDatacenterRedes

Se trata también del primer teléfono patrocinado por Microsoft que incorpora procesador de doble núcleo. ¿Su fecha de lanzamiento? Posiblemente a partir del 29 de octubre, día elegido para el lanzamiento mundial de Windows Phone 8.

Se espera que Nokia presente sus Lumia Windows Phone 8 el próximo miércoles pero, cuando lo haga, ya no serán los primeros smartphones en estrenar el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft. Y es que durante su keynote en la feria IFA de Berlín, Samsung ha introducido el terminal Ativ S, que también es el primer Windows Phone con chip de doble núcleo en su interior.

Con diseño hiperdelgado de 8,7 milímetros de grosor, Ativ S cuenta con pantalla Super AMOLED de 4,8 pulgadas y alta definición, adopta procesador dual-core a 1,5 GHz, ofrece compatibilidad para HSPA+42 y tiene dos cámaras: una trasera de 8 megapíxeles con capacidad para autoenfoque y flash LED, y otra delantera que sólo alcanza los 1,9 megapíxeles. Aunque no se descarta que en el futuro acabe soportando redes 4G LTE para dar el salto del mercado estadounidense, al que está dirigido en un principio, al resto del mundo.

Además, aprovecha al máximo las capacidades del nuevo software que ya se anunció en junio e incorpora tarjeta microSD y soporte para tecnología NFC.

Otras especificaciones se refieren a su gran batería de 2.300 mAh que promete una autonomía considerable y su memoria RAM de 1 GB. Llegará a las tiendas en versiones de 16 GB y 32 GB de almacenamiento, aparte de contar con una serie de aplicaciones exclusivas de Samsung, como el Music Hub y el Media Hub.

Por otra parte, aunque relacionado con la presentación de Samsung, se ha comenzado a extender como la pólvora un rumor sobre la posible fecha de lanzamiento de Windows Phone 8: el próximo 29 de octubre. Al parecer, según informa ZDNET, ese día Microsoft celebrará un evento en la costa oeste americana para liberar el software. Los primeros dispositivos, incluido Ativ S, llegarían a manos de los usuarios una semana más tarde.

Más información en ITespresso, que está cubriendo la feria en directo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor