¿Confirmado?: Todo lo que Google presentará el 29 de octubre

CloudDatacenterMovilidadRedesSO Móvil

Además de anunciar la actualización Android 4.2, que llegará con numerosas novedades, se lanzarán la nueva tableta Nexus 7, la variación de gama alta Nexus 10 y el smartphone Nexus 4.

Google ha comenzado a enviar invitaciones para un “evento Android” que tendrá lugar en Nueva York justo dentro de una semana, el próximo lunes 29 de octubre, y los rumores sobre su contenido se han disparado por la Red como la pólvora. Y, especialmente, han sido alimentados por la página TheNextWeb, que asegura que este evento centrará todo su potencial en la gama de productos Nexus.

En primer lugar, el gigante de búsquedas debería lanzar la última versión de su sistema operativo Android. Aunque en vez del esperado “Key Lime Pie”, el software a desvelar ha sido identificado con la numeración 4.2 o como una simple versión mejorada del actual Android “Jelly Bean”.

Esta actualización ha sido pensada para competir cara a cara con iOS 6, con ajustes en la cámara panorámica para soportar tanto movimientos horizontales como verticales de forma predeterminada. También presentará las funcionalidades “Content in the center”, que permitirá a los usuarios acceder al contenido de la Play Store directamente desde un widget, y “Tablet sharing”, para facilitar las transiciones de uso de un mismo dispositivo entre varios usuarios, cada uno de los cuales cuanta con su propio correo electrónico y aplicaciones.

El sistema operativo no llegará solo. Junto a él, Google mostrará los primeros dispositivos compatibles con la actualización, entre los que se incluye una tableta de gama alta bautizada como Nexus 10 “Manta”, que ha sido construida por Samsung Electronics y que en teoría cuenta con mayor resolución que el nuevo iPad de Apple (300 ppi vs 264), y el primer smartphone Nexus de LG Electronics, conocido como Nexus 4.

Este terminal es definido como una versión alterada del Optimus G. Esconderá en su interior un procesador quad-core Snapdragon APQ8064 a 1,5 GHz, 2 MB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno, una pantalla con resolución de 1.280 x 768 píxeles, batería de 2100mAh, una cámara trasera de 8 megapíxeles y otra frontal de 1,3. Pero, a diferencia del Optimus G, Nexus 4 no será un dispositivo LTE.

Como guinda, también se espera una versión revisada del tablet “low-cost” Nexus 7 que los chicos de Mountain View lanzaron en julio, fruto de su colaboración con el fabricante asiático Asus. Su capacidad de almacenamiento alcanzará los 32 GB y habrá otra versión paralela que además incluirá conexión 3G entre sus especificaciones.

De confirmarse los rumores, esta será la primera vez que Google concentra el peso de un evento Android sobre la parte del hardware con no uno, sino tres productos distintos.

Lea también :