The App Date se estrena en Chile

CloudEmpresasSoftware

The App Date ha celebrado su primer evento en Chile, un congreso en el que los asistentes pudieron ver casos de éxito de aplicaciones nacionales.

Durante el estreno de The App Date en Santiago de Chile, Oscar Hormigos, Fundador y CEO de The App Date Global, ha destacado que las aplicaciones móviles se encuentran en una burbuja similar a la aparecida en internet durante los 90.

En ese sentido, Hormigos cree necesario “incentivar el desarrollo de apps”, aunque reconoce que hay que “procurar que el sector crezca de una manera responsable y coherente, y desde The App Date trabajamos para incentivar esos valores.”

Actualmente Chile es un país con amplia presencia de móviles, ya que cada ciudadano chileno cuenta con 1,5 móviles, y las conexiones a internet móvil han crecido un 769,8% desde diciembre de 2009.

Por otro lado, la primera edición de The App Date Santiago también fue el escenario para dar a conocer la mejor App, que ganó el concurso PowerPitch, informan en Terra.

La ganadora fue Beender, una red social chilena que incluye imágenes de grafittis interesantes, señalizaciones, arte o cualquier momento significativo y dejarlo allí para siempre para que el resto lo pueda encontrar.

Debajo se puede ver un vídeo-resumen de lo que dio de sí el evento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor