AMITI invita a jóvenes a continuar con el desarrollo de apps

4G5GAlmacenamientoAppsBig DataCloudCRMDatos y almacenamientoI+DIaaSInnovaciónMarketing onlineMovilidadPaaSSmartphonesSO MóvilSocial Media

La AMITI presenta Mobile Fest para promover el uso y desarrollo de aplicaciones móviles en México

DSC_0022Como parte de las actividades de impulso al desarrollo de aplicaciones móviles, la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI) realizó el Mobile Fest un foro donde jóvenes desarrolladores, instituciones y empresas presentaron diferentes perspectivas sobre el incremento en las apps y sus beneficios.

En este sentido Javier Allard, director general de la AMITI, dio la bienvenida a los asistentes al foro, que tenía por objetivo presentar casos de estudio de diferentes aplicaciones a nivel mundial. “México se ha convertido en un polo de desarrollo de apps a nivel mundial, donde no solo nos hemos dedicado a dar soporte a empresas, sino que innovamos y creamos productos interesantes y de potencial adopción mundial”, comentó Allard.

Para motivar a los asistentes, Juan Felipe Castaño, co-fundador de la aplicación Civico.com, habló de cómo es que las apps están modificando el escenario mundial y de las ciudades. Cabe señalar que la aplicación Civico desarrolla una plataforma de croudsourcing donde los usuarios buscan crear y habilitar negocios, infraestructura y zonas de interés en la ciudad de Bogotá. Para Castaño, esta aplicación ha incetivado el comercio formal, al atraer diferentes “puestos callejeros” a la fiscalización. Hasta el momento, civico cuenta con más de 9000 colaboradores que han mapeado la ciudad colombiana y han tenido éxito en crear una sociedad participativa.

Es de destacar que civico como app, estará disponible en México y ya ha comenzado a mapearse. El propio Castaño asegura que el crecimiento de la plataforma dependerá de que más inversionistas se integren a este proyecto.

Por su parte, Sergio Carrera, Director General de INFOTEC, presentó los avances con los que las apps móviles se han desarrollado en México. De tal manera, que durante su presentación comentó que “los jóvenes están motivando el cambio en el uso y la adopción de dispositivos móviles y de aplicaciones que les permitan interactuar con su realidad, una realidad tecnológica”. Así también expuso que las aplicaciones freemium son las más adoptadas por los usuarios de dispositivos móviles, es decir aquellas que cobran por algún servicio extra.

En este sentido un estudio de Morgan Stanley demostró, en 2012, que los dispositivos móviles superaron (en expectativas) a los dispositivos fijos.

Carrera puntualizó que la adopción de la nube ayudará a las pymes en el mejoramiento de los servicios. Mientras que la inserción de apps móviles facilita un incremento en tanto a las ventas como a la productividad empresarial.

El Mobile Fest ayudó a los asistentes a reconocer las oportunidades de negocio, así también a realizar networking con otros desarrolladores jóvenes.

DSC_0029

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor