Las empresas mexicanas deben prepararse para la factura electrónica

Marketing onlinePagos electrónicos

La AMITI considera que esta medida del Servicio de Administración Tributaria es positiva ya que tendrá la capacidad de impulsar la competitividad de la economía al generar un diálogo digital más fluido entre las empresas.

A partir del 1 de diciembre de 2017, será obligatorio el uso de la nueva versión de factura electrónica para las empresas en México y explican desde la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información o AMITI que los ciudadanos pueden elegir entre una amplia gama de soluciones de generación de factura y sistemas de administración y control, que han sido desarrollados con base en estándares de seguridad, automatización y simplicidad de procesos, pensando en facilitarte la migración y acoplamiento a la nueva versión.

logo_amitiLa asociación cuenta con diversos proveedores que están a disposición de los ciudadanos para mostrarles cómo llevar a cabo este cambio. Dicen desde la AMITI que este puede ser un buen momento para “aprovechar este cambio para profundizar en el conocimiento y la automatización de tu negocio”. Y es que, “las herramientas disponibles contemplan la automatización de tus procesos, para simplificar el llenado de tus facturas, el cumplimiento de obligaciones fiscales y el guardado de tu información para su uso en diferentes funciones más allá de lo fiscal”.

Desde AMITI recuerdan que habrá beneficios fiscales en la integración de la factura electrónica, como ahorro de costos en reprocesos y correcciones por datos mal capturados, ya que la información estará previamente validada; reutilización de datos guardados anteriormente para el llenado de siguientes facturas y declaraciones; aprovechamiento de información estandarizada y confiable de tus facturas, generadas y recibidas, en diferentes áreas de tu organización; y prellenado de declaraciones y pedimentos, integración de la contabilidad electrónica e incluso eliminación de la obligación de presentar declaraciones informativas.

La Asociación considera que esta medida del Servicio de Administración Tributaria es positiva ya que tendrá la capacidad de impulsar la competitividad de la economía al generar un diálogo digital más fluido entre las empresas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor