Impresión digital: conquistando al consumidor a través de colores vibrantes

ImpresiónWorkspace

Para el mundo gráfico, es fundamental el uso de tonos estimulantes que capturen la atención instantáneamente. Es por ello que utilizar tecnologías en los equipos de impresión es clave para lograr nitidez y calidad absoluta.

El mercado gráfico se relaciona directamente con la impresión. A través de los años, hemos visto cómo la innovación se adapta a las tendencias y exigentes necesidades del consumidor gracias al uso de diversos equipos capaces de imprimir a pequeña y gran escala y alcanzar nuevos niveles de perfección.

Lo cierto es que para lograr resultados y cautivar al usuario final, se debe partir por diseñar de forma inteligente. “Hoy vemos que las industrias utilizan una amplia gama de colores brillantes en imágenes y gráficas de promoción para alegrar los días del espectador. Ser colorido es una de las opciones más simples pero más poderosas que los diseñadores tienen a su disposición”, comenta Mauricio Villarroel, PPS Business Developer de Canon Chile.

Los consumidores necesitan ayuda para sentirse optimistas a través de colores brillantes y alegres, por ende el atractivo estético es primordial. Al mismo tiempo, para proyectar tonalidades llamativas, resulta prácticamente obligatorio el uso de tecnologías innovadoras y fiables en los equipos de impresión ya que permite que los resultados finales se adapten a diversas temperaturas, tamaños, colores e incluso condiciones climáticas.

“Los diseñadores pueden optar por usar dispositivos que trabajen distintos tipos de sustratos o papeles ya que muchas veces la publicidad se sitúa en espacios abiertos, exponiendo los materiales a lluvias, humo, viento e incluso nieve. En ese sentido, equipos como la Colorado 1650 de Canon son ideales para una impresión a prueba de todo y con gran calidad de color para llamar la atención de las personas”, explica Villarroel.

Cómo elegir el equipo adecuado

La impresión abarca diversos tamaños, formas y colores. Sin embargo, no cualquier equipo es apto para cumplir la función de imprimir con colores brillantes que se mantengan en el tiempo y a cualquier adversidad. Es por ello que desde Canon te damos tres consideraciones a la hora de seleccionar tu equipo.

La tecnología lo es todo. Mientras más nuevo es el dispositivo, mayores serán sus beneficios. Esto se debe a que con el paso del tiempo, los proveedores de impresoras o prensas digitales trabajan a toda máquina con nuevas tecnologías de producción para facilitar el flujo de trabajo en los negocios. Mientras más avanzada es la innovación, mayor será la calidad, productividad y eficiencia.

Define tu objetivo. Agilizar los procesos es de gran importancia para los negocios. Mientras más impresiones por minuto o metros cuadrados por hora puedan gestionar, mejor será el servicio que ofrecen. Además, debes considerar que el equipo sea apto para la impresión digital, ya que esta permite pasar a papel normal o sintético, imanes, PVC, entre otros, directamente tus archivos digitales.

El color es la clave. Para pensar en color, debemos pensar en calidad única. De nada servirá crear digitalmente archivos o publicidad atractiva y colorida si al momento de llevarlo a lo físico estos tonos no reflejan lo mismo que la pantalla. Para lograr cautivar al espectador, necesitarás mucha viveza en los colores para proyectar esperanza y autenticidad. Es por ello que tus equipos deben tener tecnología de tanques de tinta con gran capacidad para aumentar la productividad.

Para atraer la atención del espectador también es necesario retener su interés. “Las industrias deben jugar con un espectro completo de color en una sola imagen o campaña para ofrecer una sensación de optimismo e inspiración con una gama de matices vivos. Sin embargo, será clave elegir el equipo adecuado a las nuevas tendencias de calidad”, asegura Villarroel.

El color vibrante seguirá ayudando a conseguir una sensación de entusiasmo y pasión mientras el mundo se mueve intensamente cada día. Mientras tanto, optar por la impresión digital sin duda facilitará la creación y producción en la industria.

Lea también :