HP presenta su herramienta Sure View para proteger la privacidad

PCWorkspace

Con Sure View, los usuarios presionan la tecla f2 para pasar la PC inmediatamente al modo de privacidad por lo que se reduce aproximadamente hasta un 95% la luz visible.

HP ha presentado nuevas notebooks que destacan por ser las las únicas del mundo con pantallas de privacidad integradas, gracias a la herramienta HP Sure View, que ayuda a combatir la piratería visual. Son las HP EliteBook 1040 y la HP EliteBook 840. En septiembre llega al mercado mexicano.

hp-elitebook-840Alex Cho, vicepresidente y gerente general de PC comerciales de HP ha explicado que “la integración de HP Sure View a nuestras soluciones de seguridad de PC, ayuda a combatir los riesgos asociados con la piratería visual y les brinda a los clientes la libertad de trabajar con confianza y de manera más productiva en espacios públicos con sólo tocar un botón”.

Desarrollado con la tecnología de privacidad de 3M, HP Sure View elimina la necesidad de llevar herramientas adicionales para proteger la información confidencial, según explican desde la firma fabricante. Los usuarios simplemente presionan la tecla f2 para pasar la PC inmediatamente al modo de privacidad por lo que se reduce aproximadamente hasta un 95% la luz visible cuando se visualiza desde un ángulo, dificultando así que otros vean la información que aparece en la pantalla.

La piratería visual es una amenaza real para los datos confidenciales de una compañía como lo demostró el “Experimento global en piratería visual”, un estudio realizado por el Instituto Ponemon y patrocinado por 3M. El estudio citó que 9 de cada 10 intentos de conseguir información empresarial confidencial usando sólo medios visuales fueron exitosos, con casi cuatro datos de información privada pirateados visualmente por cada intento.

La empresa considera que “HP Sure View ayuda a los usuarios a trabajar con más confianza desde lugares públicos sin temer que los datos que aparecen en la pantalla queden expuestos a otros. Incluir esta tecnología directamente en el dispositivo puede ayudar a las compañías a cumplir mejor con los requisitos regulatorios, específicamente para las empresas de los sectores de la salud, público y financiero”.

La HP Sure View esta disponible a partir del mes de septiembre con un precio desde 1.900 pesos mexicanos más IVA como opción en la HP EliteBook 1040, en su versión táctil y no táctil, y la HP EliteBook 840.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor